Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.
El sospechoso, identificado como Brian A. B., se mantuvo prófugo durante más de un año hasta que fue sorprendido en la vía pública por efectivos de la SubDDI Cañuelas. Al intentar identificarlo, escapó a pie, forcejeó con los policías y provocó daños en un móvil oficial.
Finalmente fue reducido tras un operativo conjunto con la Comisaría Primera Cañuelas. Ahora, además de la causa por violencia de género, enfrenta cargos por atentado y resistencia a la autoridad.
El caso es investigado por la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Javier Berlingieri, con intervención del Juzgado de Garantías N°8 de La Plata, con asiento en Cañuelas.
La detención de B. se concretó en las últimas horas del martes 2, cuando los agentes lograron localizarlo en la calle tras un operativo de vigilancia. Según informaron fuentes policiales, el hombre intentó escapar al ser interceptado y ofreció resistencia, llegando a forcejear con los efectivos. En medio de la maniobra, provocó daños en un Renault Logan no identificable que se encontraba en comodato municipal.
El arresto fue posible luego de más de un año de investigaciones. La denuncia original había sido radicada en mayo de 2023 por una joven de 22 años, expareja del detenido. La mujer relató que, tras una relación conflictiva, había solicitado una exclusión perimetral contra B. Sin embargo, el 28 de mayo de ese año, el acusado irrumpió en su vivienda de la calle Benito Lynch, donde la golpeó, la amenazó de muerte con una cuchilla y le robó su teléfono celular.
En junio de 2024, la Justicia libró una orden de captura, pero el sospechoso logró evadir a la Policía hasta esta semana. Finalmente, fue puesto a disposición judicial y se esperaba que en las próximas horas sea trasladado a audiencia de declaración indagatoria.
La fiscalía dispuso imputarlo, además, por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad” y “daños”, cometidos durante el procedimiento. Tanto el detenido como los efectivos resultaron ilesos, aclaron los voceros oficiales.
Te puede interesar
Los dueños de una verdulería reclaman respuestas tras robos reiterados
El autoservicio “Los Galgos” volvió a ser blanco de los ladrones durante la madrugada de este lunes. El acusado, un hombre conocido por sus antecedentes en la zona, fue detenido por la Policía. Sin embargo, los propietarios denunciaron demoras judiciales y expresaron su indignación.
Cayó “El Play”, un ladrón con antecedentes que robaba casas en Las Moradas
El hombre, de 42 años, fue detenido por la policía de la Comisaría de Máximo Paz tras una serie de robos bajo la modalidad "escruche". Era conocido por trepar muros y forzar aberturas. Uno de sus cómplices ya estaba preso.
Detuvieron a un joven por el robo de dos bicicletas del interior de una casa y rápidamente fue liberado
El hecho ocurrió en una vivienda donde funciona una peluquería femenina del barrio Sargento Cabral. Las cámaras de seguridad privadas permitieron identificar a los presuntos autores y recuperar los rodados sustraídos. Uno de los sospechosos permanece prófugo y el otro ya esta en las calles.
Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores
Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.