Robaron en el corralón ISPRA, golpearon y amenazaron a los empleados
Ocurrió al mediodía del miércoles 14, en el barrio La Unión. Estaban armados y en una moto. Malestar por la demora de la policía.
Violentos y dispuesto a todo. Así los vieron –y padecieron– en un corralón de materiales de construcción en inmediaciones de Molino Cañuelas, a un dúo que efectuó una especie de golpe comando en pleno mediodía y a mitad de semana.
Según lo informado a este semanario por voceros de la firma, que tiene sus oficinas, salón de ventas y depósito en calle Catamarca 536, el ataque se produjo pasadas las 12 del miércoles 14, en momentos que se encontraban media docena de empleados y uno de los gerentes de la empresa identificado como Alberto Di Candia.
El suceso tuvo entre sus particularidades que uno de esos ladrones estuvo el día antes en el lugar del hecho.
Según se estableció tras el episodio, los maleantes entraron por el acceso principal. Eran dos sujetos, jóvenes, y se movilizaban en una moto. Así empezaba la secuencia que habrá tenido una duración de unos 15 minutos, por lo que estimaron las víctimas, durante la cual tuvieron momentos de nerviosismo debido a los gritos, algunos zamarreos y la exhibición de armas, además de corridas.
Según las víctimas, la policía se demoró en llegar una media hora.
“El gerente los enfrentó, los corrió hasta la plaza del barrio. Le podrían haber disparado”, indicó uno de los testigos.
Sobre cómo se desarrolló el asalto, el vocero contó que “encararon a cinco empleados, los hicieron tirar al piso, luego los encerraron en un baño, apuntaron con armas, sobre todo a uno de los hombres, zamarrearon de los pelos a una mujer”, y luego agregó que “llegaron caminado y se fueron de la misma manera. Todo con tranquilidad de las puertas para afuera”.
Luego se supo que “el gerente advirtió la escena del asalto por las cámaras de seguridad internas. El gerente se fue a encararlos y luego a seguirlos, hasta que los perdió en la plaza 22 de Enero, donde se subieron en al menos una moto. Le llegaron a apuntar y podrían haberle disparado”.
Con respecto a lo robado por la banda, se llevaron una importante cantidad de dinero, además de cheques, también se apoderaron de teléfonos celulares de las víctimas.
Cuando llegó la Policía, que suele pasar por la zona, como consignaron desde el corralón, ya se habían dado a la fuga. Por este caso, se labraron actuaciones caratuladas como ‘robo calificado’, con intervención de la UFI 1, a cargo de Lisandro Damonte.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión
Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.