Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Silvia Nitti, una comerciante del centro de Cañuelas, no solo decidió hacer pública su situación tras el robo de su celular, sino que también radicó la denuncia policial correspondiente. Según relató, los presuntos autores del delito serían vendedores ambulantes. O posiblemente, falsos vendedores que suelen merodear por la zona.
Nitti, conocida en el barrio por colaborar habitualmente con estos vendedores que ofrecen desde bolsas de residuos hasta medias, contó que el sábado pasado recibió la visita de un familiar adulto mayor, quien estaba con ella en el fondo del local. Al regresar a su negocio, ‘Rotisería Tenshi’, se percató de que su celular había desaparecido. Preocupada, comenzó a preguntar a los comerciantes vecinos, incluyendo a los de una panadería lindera, si habían visto algo sospechoso. Fue entonces cuando descubrió que algunas personas con "caras raras" habían pasado por el lugar, ubicado en Avenida Libertad, casi esquina Castelli.
Al intentar contactar a su celular, no obtuvo respuesta, lo que la llevó a revisar las cámaras de seguridad de su negocio. Gracias a las grabaciones, pudo rastrear a los sospechosos, quienes se encontraban a tres cuadras del lugar. En ese momento, el hijo de Silvia observó a un grupo de personas descartándose de algo, lo que resultó ser la funda de su teléfono.
Con esta información, la hija de Nitti se dirigió en automóvil a los lugares que los sospechosos podrían estar circulando. Allí vio a cuatro jóvenes y una mujer, algunos de ellos con bolsas de productos, aparentemente destinados a la venta ambulante. La joven que estaba con el celular fue desafiante con el comerciante, quien le recriminó que lo que estaban haciendo era “trabajar”.
Con las cámaras de seguridad privadas y del COM lograron ubicar a los sospechosos.
“Estoy con gripe, con varios años de edad, y estoy detrás de un mostrador trabajando, arruinando un sábado que es cuando tenemos más ventas”, le dijo Silvia, visiblemente molesta por la situación, a El Ciudadano.
Finalmente, el celular fue recuperado, y los sospechosos fueron llevados a la Comisaría Primera. Aunque en principio no volverían a la zona, la comerciante expresó su frustración y cansancio ante la creciente presencia de vendedores ambulantes no autorizados, quienes, según ella, suelen actuar con impunidad.
Denunciar es clave
Silvia también hizo hincapié en que la venta ambulante sin autorización sigue siendo un problema recurrente en el distrito, y recordó que está vigente la ordenanza Nº 60/84, que establece sanciones y decomisos para quienes vendan sin permisos. En este contexto, invitó a los vecinos a denunciar la presencia de vendedores ambulantes llamando al número del COM (2226) 53- 9136 o (2226) 51-3154.
La secuencia del robo fue parcialmente captada por las cámaras de seguridad de los negocios cercanos, que mostraron a uno de los sospechosos pasándole el celular robado a la joven que lo llevaba en su bolso. Los presuntos delincuentes tenían aproximadamente 30 años y provenían de Virrey del Pino y González Catán. Además, uno de ellos llevaba ropa de obrero, lo que refuerza la idea de que se trataba de falsos vendedores ambulantes.
Además, Silvia señaló que en horas nocturnas también han ofrecido plantas y flores, lo que añade una capa más de preocupación a la situación.
La comerciante expresó su agradecimiento a las personas que la ayudaron durante el proceso, especialmente a su hija, quien, con el apoyo de sus compañeros de trabajo, logró localizar a los sospechosos. También agradeció a la policía, a los vecinos y a los comerciantes que se hicieron presentes para colaborar con la investigación.
Te puede interesar
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.
Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa
La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.
Narcomenudeo: vendía drogas en la zona de estación ferroviaria y cayó detenida después de una larga investigación
Alejandra Raquel, de 44 años, estaba imputada por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, durante un buen tiempo, la mujer logró evadir a la Justicia. Los detectives la vigilaron varios meses y el martes lograron detenerla sobre la calle Alem.