Opciones para el turismo regional: avistaje de aves silvestres en Lobos, a solo 40 kilómetros de Cañuelas
La laguna conecta al visitante con la naturaleza. Gracias a la cartelería, hay información de todas las especies: golondrinas, gaviotas, benteveos, caranchos, chimangos, picaflores, cuervillos, garzas y jilgueros, entre otras.
Lobos, de por sí, tiene varios atractivos durante todo el año. Y la laguna mantiene su encanto en todas las estaciones. En sus humedales, ahora se puede disfrutar de un recorrido a pie para apreciar la flora y la fauna autóctona, a sólo 40 kilómetros de Cañuelas, por la Ruta 205.
Mediante charlas, se dan a conocer las distintas especies de aves silvestres que habitan en la región: golondrinas, gaviotas, benteveos, caranchos, chimangos, picaflores, cuervillos, garzas y jilgueros. Las jornadas están abiertas para personas de todas las edades. Como novedad, también se presenta el avistaje de especies con binoculares y para los más chiquitos hay charlas y talleres referidos a dibujos y actividades con música.
Además, se puede apreciar un mural que representa el ecosistema de los humedales. Nicolás Battista, artista y artesano reconocido en la región, le puso la firma a la obra. Por otra parte, ‘Olinda’, uno de los viveros más grandes de Lobos que se encarga de la producción y revalorización de las plantas nativas, también colaboró en el proyecto que arrancó en pleno verano.
Las referencias se pueden compartir a lo largo y a lo ancho del espejo de agua. Es decir, en la costanera, que recibe a miles de visitantes durante los fines de semana, en la parte más silvestre y en los sectores de campings, que cuentan con bajadas para los deportes náuticos y paseos en botes y kayaks. Por supuesto, la pesca se repite en todos lados para brindar paisajes pintorescos. Cabe recordar que la laguna se encuentra a 15 kilómetros del casco urbano, que cuenta con varios tesoros históricos.
Te puede interesar
Una emprendedora local causa furor con los stickers de Cañuelas
Junto a su esposo, Sabrina Coido fundó ‘Sortilegios gráficos’ y es la autora de distintas pegatinas. El Castillo y las rutas son muy requeridas. Sueña con su propio negocio y ya tiene diagramados otros íconos de la ciudad, como la cúpula de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
La guía que enseña un pueblo cargado de historia y cultura
Desde hace algunos pocos años, Uribelarrea cuenta con el asesoramiento turístico de esta vecina cañuelense. “Cuando descubrí sus secretos, me di cuenta de que tenía mucho para contar”, manifestó Fabiana Banegas en diálogo con El Ciudadano.
El 'Siempre Viva’, un legendario almacén que late en el corazón de Vicente Casares
Reconvertido al antiguo negocio de ramos generales, resiste el paso del tiempo y nos invita a un viaje al pasado con comidas, bebidas y espectáculos. Abrió en 1933. Ahora se llama ‘Bodegón Don Luigi’, en la localidad cañuelense, pero mantiene vigente su estilo.
Ranch's Market: Domingos de pescados y paseos en globo a metros de la autopista Ezeiza-Cañuelas
El predio donde funcionó el emblemático ‘Hotel de los Famosos’ brilla con su boutique, su restaurante –único en la zona– y las mejores tomas panorámicas de nuestra ciudad desde el cielo. Entrevista a Mariana Mellino, empresaria y dueña del lugar.