Turismo Por: El Ciudadano25/03/2025

Opciones para el turismo regional: avistaje de aves silvestres en Lobos, a solo 40 kilómetros de Cañuelas

La laguna conecta al visitante con la naturaleza. Gracias a la cartelería, hay información de todas las especies: golondrinas, gaviotas, benteveos, caranchos, chimangos, picaflores, cuervillos, garzas y jilgueros, entre otras.

El paseo es muy atractivo para los visitantes de Lobos, especialmente los fines de semana.

Lobos, de por sí, tiene varios atractivos durante todo el año. Y la laguna mantiene su encanto en todas las estaciones. En sus humedales, ahora se puede disfrutar de un recorrido a pie para apreciar la flora y la fauna autóctona, a sólo 40 kilómetros de Cañuelas, por la Ruta 205.

Mediante charlas, se dan a conocer las distintas especies de aves silvestres que habitan en la región: golondrinas, gaviotas, benteveos, caranchos, chimangos, picaflores, cuervillos, garzas y jilgueros. Las jornadas están abiertas para personas de todas las edades. Como novedad, también se presenta el avistaje de especies con binoculares y para los más chiquitos hay charlas y talleres referidos a dibujos y actividades con música.

Además, se puede apreciar un mural que representa el ecosistema de los humedales. Nicolás Battista, artista y artesano reconocido en la región, le puso la firma a la obra. Por otra parte, ‘Olinda’, uno de los viveros más grandes de Lobos que se encarga de la producción y revalorización de las plantas nativas, también colaboró en el proyecto que arrancó en pleno verano.

Las referencias se pueden compartir a lo largo y a lo ancho del espejo de agua. Es decir, en la costanera, que recibe a miles de visitantes durante los fines de semana, en la parte más silvestre y en los sectores de campings, que cuentan con bajadas para los deportes náuticos y paseos en botes y kayaks. Por supuesto, la pesca se repite en todos lados para brindar paisajes pintorescos. Cabe recordar que la laguna se encuentra a 15 kilómetros del casco urbano, que cuenta con varios tesoros históricos.

Los carteles identifican a las diferentes especies de la zona. Hay desde caranchos hasta benteveos. 

Te puede interesar

Cómo son los vuelos sobre la Cuenca del Salado, una experiencia inolvidable

La Ruta 205, que conecta con Uribelarrea y el centro de Cañuelas, se contempla en todo su esplendor a 3 mil metros de altura. Los viajes que parten desde Lobos duran 20 minutos. En el km 106, además, se dictan clases para pilotear aviones.

Cómo es ‘Sitios de la Memoria’, un paseo con historia, huellas e identidad

Cañuelas es un distrito que honra los Derechos Humanos. Hay lugares que recuerdan a quienes lucharon por la verdad y la justicia. Jornada de reflexión, a cargo del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa.

"Rancho Contento", un imán para famosos que buscan privacidad y tranquilidad

La casona, inspirada en el mundo del polo, ofrece cabalgatas y un spa. Claudio Caniggia, La Joaqui y Sofía Martínez eligieron visitar este sitio de lujo que le abre el juego a la naturaleza.

La Feria Rural ‘Del Campo al Consumidor’ volvió a vestirse de fiesta con música y sabores

Celebrada el segundo domingo de cada mes, entre marzo y noviembre, cumplió 23 años. “Somos un mercado, casi una familia”, es el lema de los productores y artesanos. La comida y el baile folclórico están asegurados.