Turismo Por: El Ciudadano25/03/2025

Opciones para el turismo regional: avistaje de aves silvestres en Lobos, a solo 40 kilómetros de Cañuelas

La laguna conecta al visitante con la naturaleza. Gracias a la cartelería, hay información de todas las especies: golondrinas, gaviotas, benteveos, caranchos, chimangos, picaflores, cuervillos, garzas y jilgueros, entre otras.
El paseo es muy atractivo para los visitantes de Lobos, especialmente los fines de semana.

Lobos, de por sí, tiene varios atractivos durante todo el año. Y la laguna mantiene su encanto en todas las estaciones. En sus humedales, ahora se puede disfrutar de un recorrido a pie para apreciar la flora y la fauna autóctona, a sólo 40 kilómetros de Cañuelas, por la Ruta 205.

Mediante charlas, se dan a conocer las distintas especies de aves silvestres que habitan en la región: golondrinas, gaviotas, benteveos, caranchos, chimangos, picaflores, cuervillos, garzas y jilgueros. Las jornadas están abiertas para personas de todas las edades. Como novedad, también se presenta el avistaje de especies con binoculares y para los más chiquitos hay charlas y talleres referidos a dibujos y actividades con música.

Además, se puede apreciar un mural que representa el ecosistema de los humedales. Nicolás Battista, artista y artesano reconocido en la región, le puso la firma a la obra. Por otra parte, ‘Olinda’, uno de los viveros más grandes de Lobos que se encarga de la producción y revalorización de las plantas nativas, también colaboró en el proyecto que arrancó en pleno verano.

Las referencias se pueden compartir a lo largo y a lo ancho del espejo de agua. Es decir, en la costanera, que recibe a miles de visitantes durante los fines de semana, en la parte más silvestre y en los sectores de campings, que cuentan con bajadas para los deportes náuticos y paseos en botes y kayaks. Por supuesto, la pesca se repite en todos lados para brindar paisajes pintorescos. Cabe recordar que la laguna se encuentra a 15 kilómetros del casco urbano, que cuenta con varios tesoros históricos.

Los carteles identifican a las diferentes especies de la zona. Hay desde caranchos hasta benteveos. 

Te puede interesar

Vacaciones de invierno en San Miguel del Monte: una propuesta cercana para una escapada

Con actividades gratuitas en su casco histórico, propuestas astronómicas y la inolvidable belleza de su laguna, el vecino distrito de San Miguel del Monte se consolida como una alternativa ideal para los cañuelenses en este receso invernal.

Cañuelas brilló en Caminos y Sabores con sus sabores tradicionales y el protagonismo de sus productores

Con récord de público en Costa Salguero, las marcas del distrito se destacaron en la feria gastronómica más importante del país. Hubo cocina en vivo, degustaciones y el festejo por los 90 años de una láctea histórica de Gobernador Udaondo.

El fenómeno Cañuelas desembarca en Caminos y Sabores con un show de degustaciones y cocina en vivo

El distrito bonaerense consolida su marca registrada en la 20ª edición de la feria gastronómica con una fuerte apuesta público-privada, que va mucho más allá del tradicional dulce de leche y convoca a multitudes en el stand provincial.

‘Doña Helena’: la cocina tradicional de Uribelarrea que también se destaca con su casa de té

El espacio gastronómico es una fija en el Pueblo Natural con una carta de tiempo completo: almuerzo, merienda, cena y postre. Ahora cuenta con una sucursal en Abbott.