Trabajadores del Hospital Cuenca Alta se movilizan por mejores salarios con una protesta
Este martes por la mañana, trabajadores del centro de salud regional realizarán un abrazo simbólico. La sección local de ATE estuvo llevando a cabo una medida de difusión con carteles. Consideran "insostenible" la situacion y presionan para que se tomen medidas.
Este martes 8, a partir de las 10, los trabajadores del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas ‘Néstor Kirchner’, llevarán a cabo un abrazo simbólico en reclamo por la mejora de sus salarios. La medida, organizada por los propios empleados, busca visibilizar una situación que consideran "insostenible" y presionan al Ministerio de Salud de la Nación para que se tomen medidas urgentes.
Según denunciaron los trabajadores a este medio, los salarios se han visto seriamente afectados por la inflación, dejando a muchos de ellos por debajo de la línea de la pobreza. Si bien recientemente se produjo un incremento por el "presentismo", pasando de $30.000 a $60.000, este aumento no compensa la pérdida del poder adquisitivo.
“Es una locura que nos descuenten los $60.000 completos si faltamos un solo día, incluso con justificativo médico”, expresó un empleado consultado. Esta nueva modalidad de descuento ha generado malestar entre los trabajadores, quienes consideran que se trata de una medida disciplinaria excesiva.
Por otro lado, trascendió que el representante del Gobierno nacional en el Consejo Directivo no estaría dispuesto a brindar ningún tipo de aumento. Dicho Consejo se integra por un miembro del Municipio Cañuelas, dos de la Provincia de Buenos Aires y otros dos de la Nación, además de la presidencia.
Por su parte, representantes de ATE "seccional Cañuelas" se hicieron presentes en el hospital en los últimos días para respaldar el reclamo de los trabajadores. Además de exigir mejoras salariales, el sindicato solicita la regularización de los pases a planta permanente, el pago de viáticos, la atención prestacional para afiliados de IOMA y la mejora en la provisión de insumos.
“Estamos denunciando ante el Ministerio de Trabajo la negativa del hospital a descontar la cuota sindical a nuestros afiliados”, afirmó Cristian Aristegui, secretario General de ATE Cañuelas. Asimismo, denunció que se están violando los derechos de los trabajadores al negarles la libre afiliación a otros sindicatos.
La situación en el Hospital Cuenca Alta refleja un problema que afecta a numerosos trabajadores de la salud en todo el país. Los bajos salarios, la falta de recursos y las malas condiciones laborales están poniendo en riesgo la calidad de la atención médica y generando un clima de descontento entre los empleados.
Te puede interesar
El héroe urbano que vende tortillas en la estación y rescató a una madre y a su hijo de un terrible incendio
Franco Marchionne tiene 23 años y un corazón de oro. La semana pasada, mostró que aún hay gestos que iluminan. Del barrio Libertad, con el pie esguinzado y la mochila cargada por las changas, fue protagonista de una historia que vale la pena contar. Arriesgó su vida entre las llamas.
Parlasur: Gustavo Arrieta presentó tres proyectos vinculados con la tensión bélica, la condena de CFK y la democracia
El diputado cañuelense puso foco en las hostilidades de Medio Oriente, donde estalló la guerra entre Israel e Irán. “La única vía legítima y sostenible es la diplomacia”, dijo. Además, repudió la inhabilitación de la ex presidenta y manifestó su preocupación institucional.
La intendenta Marisa Fassi supervisó trabajos en las localidades de Vicente Casares y El Taladro
Se realizaron tareas de tomado de juntas, con la limpieza y remoción del material deteriorado. Se aplicó brea, arena y cal para evitar filtraciones. Se colocaron luces LED y hubo un operativo de zanjeo para optimizar la circulación del agua. Todo como parte del plan de obras de Cañuelas.
Arte popular, arraigo rural y un abrazo colectivo con los vecinos de La Noria hasta la casa de CFK
Integrantes de cooperativa La Comunitaria llevaron folclore y títeres al corazón de Constitución. Se sumaron a una caravana hasta el departamento de San José donde la ex presidenta estará presa por los próximos seis años condenada por "administración fraudulenta".