Los bailarines de Uribelarrea que estuvieron en la fiesta de la Expo Rural de Palermo
Son Natalia Fassi y Luis ‘Pili’ Espina, quienes se lucieron con el show de las tropillas entabladas. Tambien participaron los jinetes Roberto Alí, con su hijo Tomás Agustín, y Genaro Gargiulo, quienes desfilaron durante la ceremonia de clausura.
El sol en pleno invierno comenzó a salir y a medida que la temperatura aumentaba, el público iba ocupando las tribunas que rodean la pista central del predio de la Sociedad Rural Argentina, en pleno corazón del barrio porteño de Palermo, esperando los últimos espectáculos.
Y allí se lucieron en la Exposición Rural 2024, una vez más, los bailarines de Uribelarrea, Natalia Fassi y Luis ‘Pili’ Espina, con el show de las tropillas entabladas. Asimismo estuvieron los jinetes Roberto Alí, con su hijo Tomás Agustín y Genaro Gargiulo, quienes desfilaron durante la ceremonia de clausura.
Luego de una semana con varios días soleados, el tiempo acompañó la celebración que comenzó alrededor de las 11 del domingo. Productores rurales, grandes y chicos, y familias enteras se sentaron en los bancos verdes, saboreando algunos mates, café y hasta pastelitos. También se destacó la presencia de muchos jóvenes, sobre todo de los ateneos de las distintas entidades del campo.
“Ya estuvimos en otras ediciones y para esta oportunidad bailamos pericón, zamba y malambo”, dijo 'Pili' Espina, quien con su escuela de danzas folklóricas participaron cuatro de sus alumnas: Evelyn Perrotat, Karina Domínguez, Estefanía Cotichelli y Susana Nuñez, con la bandera argentina, bonaerense, estandarte y escolta, el sábado de la celebración de los 130 años de la Avenida de Mayo, donde confluyeron desde un desfile militar hasta la participación de grupos folklóricos.
Espina, de 43 años, trabaja como profesor de folklore en Uribelarrea, desde donde dirige su propia escuela.
En tanto, la otra presencia local estuvo el domingo con Roberto Alí, quien desfila a caballo y participa de jineteadas. Sobre el evento le dijo a El Ciudadano: “Fue muy lindo. Estuvo lleno de gente por todos lados, y fue muy bien organizado. Estuvimos muy bien atendidos los invitados al desfile”.
El hombre, que se presentó con la bandera de la Sociedad Rural de Cañuelas en la pista de la Rural, además es representante de la firma Sáenz Valiente-Bullrich en nuestro distrito. Estuvo acompañado por su hijo Tomás Agustín, de 16 años, quien forma parte del centro tradicionalista de la Escuela Don Bosco. Y por Genaro Gargiulo, sobrino nieto de Orlando Gargiulo, el creador de espectáculos de doma y folklore, que exhibió el escudo de la Provincia de Buenos Aires.
La muestra del campo más importante del país pasó por la Rural y se consagró como una de las más atractivas de la historia. Las principales compañías de maquinaria agrícola, proveedoras de agroinsumos, entidades financieras, automotrices y la producción de varias provincias, fueron algunos de los contenidos que pudieron disfrutar quienes recorrieron la tradicional muestra.
Después de los discursos de rigor y de los desfiles de los grandes campeones por las arenas de la pista central de Palermo, el público pudo disfrutar de varios espectáculos gauchescos.
Te puede interesar
Producción láctea: los recuerdos de un tambero que ordeñaba con un farol y un banquito
Jorge Delle Coste, de 79 años, es un trabajador del campo que no conocía de máquinas ni de la profesionalización de la actividad lechera, tan importante en nuestra región. "Se ordeñaba a cielo abierto", recuerda. "Y la leche no espera", es su reflexión sobre su vida pasada.
Voces de aprobación y reacciones positivas del campo por el cierre de la AFIP
Las entidades rurales celebraron la medida del Gobierno, que a partir de noviembre lanzará la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Despidieron a 3.100 empleados. Había personal jerárquico con sueldos de 30 millones de pesos.
Un tambo con cabras que le abre las puertas a los colegios con sus visitas guiadas
Ubicado en Uribelarrea, es una buena opción para que los alumnos de los niveles primario y secundario conozcan las técnicas del campo. Desde el ordeñe hasta la degustación de sus productos, entre ellos el tradicional dulce de leche cañuelense, claro.
Se inauguró el Centro de Remates y Exposiciones Angus en el Polo AgroGanadero de Cañuelas
Participó la intendenta Marisa Fassi, quien enfatizó que el MAG "es una de las obras privadas más relevantes en la historia del distrito" y señalando que "nuestro querida localidad tiene 202 años y este mercado es un hito que marca un antes y un después".