La planta de la VTV ya está operativa en Cañuelas y evitará incómodos traslados
Ofrecerá el servicio para vehículos pesados y livianos y no habrá que movilizarse hasta Lobos. Marisa Fassi recorrió las instalaciones con Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense.
La planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Cañuelas, ubicada en el km 91,300 de la Ruta 6, ya está operativa. Situada en un tinglado de 25 x 50 metros al lado de Maderera Llavallol, y a pocos metros del Mercado Agroganadero (MAG), es la primera en nuestro distrito en ofrecer este servicio obligatorio para vehículos livianos y pesados, como camiones y colectivos, que circulen dentro de la provincia de Buenos Aires. Las instalaciones cuentan con dos líneas de verificación, una exclusiva para livianos y otra mixta.
En ese sentido, la intendenta Marisa Fassi y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recorrieron las instalaciones. También estuvieron presentes los propietarios del sitio donde funciona la VTV, Edgar Álvarez y Luciano Lambert, junto al director provincial de VTV, Héctor Lufrano, la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti, y funcionarios municipales.
El proyecto estuvo a cargo de la firma Sistema Integral del Automotor (SIA), una de las Uniones Transitorias de Empresas (UTE) que ganó la licitación pública nacional e internacional convocada por el Ministerio de Transporte de la Provincia. Esta licitación, llevada a cabo a mediados del año pasado, tuvo como objetivo aumentar la capacidad de atención en el territorio con varias plantas.
En esta primera etapa, el taller funciona con unos cinco empleados, aunque la proyección es aumentar el número de trabajadores una vez que se consolide y esté en plena actividad.
Marisa Fassi destacó la importancia de esta nueva instalación: “Comenzó a funcionar la primera planta de verificación vehicular en Cañuelas. Es un paso más que damos a favor de nuestros vecinos, que van a poder realizar la verificación cerca de sus viviendas”.
La intendenta agradeció el apoyo de las autoridades, en especial, al Ministro de Transporte y al gobernador Axel Kicillof.
Por su parte, D’Onofrio expresó su satisfacción con la inauguración: “Hoy, junto a la intendenta Marisa Fassi, podemos decir con certeza que con la nueva planta de VTV en Cañuelas estamos solucionando un problema a cada vecino. Ya no van a tener que viajar 45 kilómetros hasta Lobos para cumplir con la VTV y tener la tranquilidad de contar con un vehículo seguro, que cumpla con las normativas”.
El ministro agregó: “Esta nueva planta da respuesta a un pedido de 20 años. La podrán usar tanto vehículos particulares como transporte de cargas porque es una planta que contará con línea para pesados”.
Te puede interesar
Trabajó durante 40 años en el rubro de la madera y se instaló en Cañuelas con su emprendimiento
Horacio Sconza es un entendido en la industria maderera. Decidió abrirse camino con “Raíces Nobles”, en Alejandro Petión, con la idea de crecer en un sitio que lo enamoró desde el primer momento. A metros de la Ruta 205, sobre la calle Benavente, atiende su negocio.
El héroe urbano que vende tortillas en la estación y rescató a una madre y a su hijo de un terrible incendio
Franco Marchionne tiene 23 años y un corazón de oro. La semana pasada, mostró que aún hay gestos que iluminan. Del barrio Libertad, con el pie esguinzado y la mochila cargada por las changas, fue protagonista de una historia que vale la pena contar. Arriesgó su vida entre las llamas.
Parlasur: Gustavo Arrieta presentó tres proyectos vinculados con la tensión bélica, la condena de CFK y la democracia
El diputado cañuelense puso foco en las hostilidades de Medio Oriente, donde estalló la guerra entre Israel e Irán. “La única vía legítima y sostenible es la diplomacia”, dijo. Además, repudió la inhabilitación de la ex presidenta y manifestó su preocupación institucional.
La intendenta Marisa Fassi supervisó trabajos en las localidades de Vicente Casares y El Taladro
Se realizaron tareas de tomado de juntas, con la limpieza y remoción del material deteriorado. Se aplicó brea, arena y cal para evitar filtraciones. Se colocaron luces LED y hubo un operativo de zanjeo para optimizar la circulación del agua. Todo como parte del plan de obras de Cañuelas.