Política Por: El Ciudadano 06 de junio de 2020

Impulsan implementar las fotomultas en la ciudad

El Concejo Deliberante comenzará a debatir el proyecto por el tránsito y la seguridad vial, enviado por el Gobierno municipal. Es un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional Buenos Aires, por el cual se incorpora tecnología para labrar infracciones de tránsito y además mejorar la recaudación. Se colocarían cámaras, radares y sensores en diferentes puntos del distrito.

Imagen ilustrativa.

El Concejo Deliberante iniciará en la próxima sesión un debate acerca de la instalación de un sistema que le per­mita a la Comuna de Cañuelas labrar multas fotográficas a infractores de las normas de tránsito, colocando tecnolo­gía, en diferentes puntos de la ciudad. Es una iniciativa del Poder Ejecutivo municipal, presentado en la primera sesión ordinaria del año, el 5 de mayo. 

Podría haber equipos cubriendo las Rutas 3, 6, 205, 215 y la Autopista BuenosAires-Cañuelas, además del casco urbano y las localidades. 

Con esta incorporación de elementos tecnológicos, se detectaría y documen­taría infracciones de manera digital, ya no de modo manual; en lugares es­tratégicos de Cañuelas para controlar la velocidad, como también controlar otras faltas, como el giro en U o el mal estacionamiento. 

El expediente del proyecto de orde­nanza que firmó la intendenta muni­cipal Marisa Fassi y la secretaria de Gobierno y Proyectos Comunitarios, Valeria Ríos, tiene un solo artículo, el que se refiere a un convenio de ‘Ges­tión de Tránsito’ con la Universidad Tecnológica. Dicho contrato brinda “asistencia, el asesoramiento técnico y el aprovisionamiento de equipamiento que logre la gestión y ordenamiento in­tegral del tránsito”. 

La iniciativa se tratará de aprobar en breve en el Concejo Deliberante de Cañuelas. Por ahora se encuentra en la Comisión de Legislación y Reglamen­to, para su evaluación, y se descuenta que salga aprobado en la futura sesión. 

Entre las tareas y las capacidades que puede brindar la Tecnológica, se detalla el cobro de infracciones de tránsito, por morosidad o de hechos en las calles, con la incorporación de tecnología, desplegando equipos digi­tales, en las locaciones que la Munici­palidad como la Facultad Tecnológica acuerden. 

Trascendió que celebrado el conve­nio, se plantea dictar capacitación a la comunidad en materia de seguridad vial. 

Otro aspecto es el de aumentar la recaudación del municipio. Sobre ese tema el convenio especifica que por esos ingresos de multas o infraccio­nes de tránsito, un 50 por ciento será para el municipio. Del mismo modo ese porcentaje será por lo recaudado en concepto de acarreos, multas y pu­nitorios. 

Con su puesta en marcha habrá un sistema informático integral de ges­tión de las infracciones de tránsito, con los datos necesarios para los in­gresos municipales y la justicia de fal­tas. También esa información que se genera llegará a la base de datos del Registro Nacional de Propiedad Auto­motor, que deberá verificar la titulari­dad de la patente, dominio y domici­lio donde se enviará la notificación de infracción.

Te puede interesar

Comenzaron las clases, pero llega otro paro

La mayoría de los alumnos regresaron a las aulas en toda la Provincia, aunque para el lunes ya está programada la primera medida de fuerza del año, impulsada por la CGT.

Alarma en la obra pública: se perdieron 150 mil puestos de trabajo

La UOCRA y Camarco emitieron comunicados advirtieron esta situación crítica producto de la desfinanciación que decidió el Gobierno. Hay 3.500 proyectos inconclusos.

Kicillof e intendentes del PJ reaccionaron contra el llamado a la rebelión fiscal

Es una movida del Partido Justicialista de la Provincia y del gobernador ante las declaraciones del diputado José Luis Espert y del presidente Javier Milei. Duros cuestionamientos al Gobierno en el documento: "Muy grave e irresponsable".

Aprobaron el proyecto para la venta de invernada sin restricciones en el MAG

En su segunda sesión, los ediles votaron para que los emprendedores puedan incrementar su volumen de negocios. Los libertarios y un sector del PRO se opusieron. Y también aumentaron el presupuesto del hospital de la Cuenca Alta.

Paro y movilización de docentes en el colegio El Jacarandá

La medida de fuerza se llevó a cabo debido a la falta de pago de varios salarios por parte de la entidad privada. El Sadop apoyó el reclamo y se sumaron varios gremios. Además, hubo un abrazo solidario en la sede de Basavilbaso y Brandsen.

Se sortearon más de 100 terrenos en Cañuelas

En el marco del programa que impulsa el gobierno municipal, “Cañuelas, mi lugar”, se adjudicaron 101 lotes distribuidos en todo el distrito en un acto formal en el club Juventud Unida. Los afortunados abonarán el 50 % del valor del mercado inmobiliario.