Impulsan implementar las fotomultas en la ciudad

Política 06 de junio de 2020 Por El Ciudadano
El Concejo Deliberante comenzará a debatir el proyecto por el tránsito y la seguridad vial, enviado por el Gobierno municipal. Es un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional Buenos Aires, por el cual se incorpora tecnología para labrar infracciones de tránsito y además mejorar la recaudación. Se colocarían cámaras, radares y sensores en diferentes puntos del distrito.
fotomultas
Imagen ilustrativa.

El Concejo Deliberante iniciará en la próxima sesión un debate acerca de la instalación de un sistema que le per­mita a la Comuna de Cañuelas labrar multas fotográficas a infractores de las normas de tránsito, colocando tecnolo­gía, en diferentes puntos de la ciudad. Es una iniciativa del Poder Ejecutivo municipal, presentado en la primera sesión ordinaria del año, el 5 de mayo. 

Podría haber equipos cubriendo las Rutas 3, 6, 205, 215 y la Autopista BuenosAires-Cañuelas, además del casco urbano y las localidades. 

Con esta incorporación de elementos tecnológicos, se detectaría y documen­taría infracciones de manera digital, ya no de modo manual; en lugares es­tratégicos de Cañuelas para controlar la velocidad, como también controlar otras faltas, como el giro en U o el mal estacionamiento. 

El expediente del proyecto de orde­nanza que firmó la intendenta muni­cipal Marisa Fassi y la secretaria de Gobierno y Proyectos Comunitarios, Valeria Ríos, tiene un solo artículo, el que se refiere a un convenio de ‘Ges­tión de Tránsito’ con la Universidad Tecnológica. Dicho contrato brinda “asistencia, el asesoramiento técnico y el aprovisionamiento de equipamiento que logre la gestión y ordenamiento in­tegral del tránsito”. 

La iniciativa se tratará de aprobar en breve en el Concejo Deliberante de Cañuelas. Por ahora se encuentra en la Comisión de Legislación y Reglamen­to, para su evaluación, y se descuenta que salga aprobado en la futura sesión. 

Entre las tareas y las capacidades que puede brindar la Tecnológica, se detalla el cobro de infracciones de tránsito, por morosidad o de hechos en las calles, con la incorporación de tecnología, desplegando equipos digi­tales, en las locaciones que la Munici­palidad como la Facultad Tecnológica acuerden. 

Trascendió que celebrado el conve­nio, se plantea dictar capacitación a la comunidad en materia de seguridad vial. 

Otro aspecto es el de aumentar la recaudación del municipio. Sobre ese tema el convenio especifica que por esos ingresos de multas o infraccio­nes de tránsito, un 50 por ciento será para el municipio. Del mismo modo ese porcentaje será por lo recaudado en concepto de acarreos, multas y pu­nitorios. 

Con su puesta en marcha habrá un sistema informático integral de ges­tión de las infracciones de tránsito, con los datos necesarios para los in­gresos municipales y la justicia de fal­tas. También esa información que se genera llegará a la base de datos del Registro Nacional de Propiedad Auto­motor, que deberá verificar la titulari­dad de la patente, dominio y domici­lio donde se enviará la notificación de infracción.

Te puede interesar