Expulsan de Bariloche a un cura de Cañuelas acusado de abuso sexual
El obispo de la ciudad rionegrina le impidió el ejercicio del religioso salesiano Carlos Bareuther que fue condenado por lo ocurrido con una menor en un colegio de nuestro distrito. Por el repudio que generó su presencia, ya no lo quieren al frente de las misas.
El sacerdote salesiano Carlos Gabriel Bareuther –condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso simple contra una alumna del Colegio católico Santa María, de Cañuelas, ubicado en Mosconi 255, entre Córdoba y Tucumán- ya no podrá ejercer su sacerdocio en Bariloche, donde fue enviado este verano para colaborar con una parroquia de esa ciudad turística del sur argentino.
Así lo determino el obispo de San Carlos de Bariloche, Juan Carlos Ares, luego del revuelo que provocó su presencia en la Patagonia. Su superior, el padre Darío Perera, anunció su traslado a otro lugar que no precisó.
Sin embargo, Ares ante “la inquietud que la presencia del reverendo presbítero Carlos Gabriel Bareuther genera en la comunidad diocesana por las razones antes mencionadas”, resolvió “suspender al mencionado sacerdote de las licencias ministeriales otorgadas con motivo de su arribo a la comunidad salesiana de Bariloche, quedando así impedido del ejercicio del Ministerio sacerdotal en público en la diócesis de esta ciudad”. Así se encargó de difundirlo, en un comunicado, el secretario canciller Ricardo Gabriel Belfiore, del obispado de Bariloche.
Resulta llamativo que las autoridades religiosas de Bariloche tomen esta medida, cuando a fines de febrero el obispo Ares junto con su colega de Gregorio de Laferrere, Jorge Torres Carbonell, resolvieron que el condenado por un Tribunal Oral Criminal número 1 de La Plata por "abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto" (tocamiento a una menor), ejerza sus funciones pastorales en esa ciudad.
Desde que llegó, el cura denunciado y judicializado participó en misas, procesiones y fogones a través de la parroquia San Cayetano, del Barrio El Frutillar. Pero una denuncia periodística publicada en la plataforma digital de la Universidad Nacional de Río Negro destaparon el escándalo.
Bareuther fue imputado en dos denuncias de abuso de menores. En una fue sobreseído y en la otra, condenado en primera instancia, con prisión en suspenso, aunque la sentencia no se encuentra firme aún.
Te puede interesar
Liberan a los tres detenidos por el robo a la jubilada y la causa vuelve a foja cero
Tras dos semanas presos, el juez ordenó excarcelar por “falta de méritos” a dos hermanos y su primo, acusados de asaltar y maniatar a una mujer en su casa de Azcuénaga. No queda ningún detenido y la investigación seguirá con nuevas pericias y declaraciones.
Condenan al kinesiólogo Matías Blanco a tres años y cuatro meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la profesión
La jueza Claudia Greco consideró acreditados los abusos cometidos contra tres pacientes en Cañuelas. El profesional seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. Las familias de las víctimas destacaron el acompañamiento de la fiscal y valoraron el fallo como un paso reparador.
Se espera el veredicto del kinesiólogo acusado de abusos sexuales
Finalizaron los alegatos en el juicio oral contra Matías Blanco, imputado por tres hechos con pacientes mujeres. La fiscal pidió cinco años de prisión, inhabilitación profesional perpetua y su inmediata detención. La defensa reclamó la absolución. El viernes se conoce el fallo.
El hermano de la recicladora que murió en el EcoPunto acusó a un operario conocido como 'El Tucumano'
"Andaba apurado, distraído con el teléfono, y no dejaba que otros trabajaran con la máquina. Se enojaba, se quejaba, andaba a las chapas… y ahora mi hermana está muerta", le dijo Ricardo González a El Ciudadano. Patricia falleció el jueves, aplastada por basura. El predio está cerrado.