Llega el show de stand up más taquillero a Cañuelas
Los humoristas Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao se presentarán hoy, a las 20.30, en el Cine Teatro con su espectáculo “Más comedia”. Sanjiao habló con El Ciudadano sobre la importancia de la risa en estos tiempos de crisis en la Argentina.
“La tragedia necesita de la risa. Nos reímos de los problemas económicos del país”, así arranca Fernando Sanjiao, uno de los protagonistas de “Más comedia”, uno de los shows más convocantes de Buenos Aires. Junto a su compañero, Pablo Fábregas, se volvió a reunir después de la pandemia tras una década de éxitos y continúan en la misión de entretener a la gente con sus monólogos y charlas.
-¿Cómo encaran la tarea de hacer reír a la gente en el medio de la situación económica actual?
-La tragedia siempre necesitó de la risa. El stand up nació después de la crisis del 2001 porque era un género de pocos recursos: un micrófono y un escenario, nada más. Así que es algo que van de la mano, la carcajada y la inflación, la economía, etc.
-¿Tienen alguna línea política?
-No, en general tratamos de englobar el padecimiento que nos atraviesa a todos. Los dos somos muy críticos con todas las decisiones de los gobernantes.
-¿Habían estado en Cañuelas alguna vez?
-No, va a ser la primera vez, estamos muy entusiasmados y con ganas de conocer nueva gente. Este show lo hacemos desde enero del 2020, es muy lindo poder hacer giras y mostrar nuestro repertorio.
-¿Se diferencia el público en las ciudades chicas o pueblos?
-Y... en general, nuestra gente ya nos conoce, no hay mucha diferencia en cuanto a lo que se vive en las salas. Obviamente, en lugares más lejanos nos esperan con ansias por la distancia y se da algo particular en cada ciudad cuando charlamos con los espectadores en una parte del show.
-¿Por qué se volvieron a juntar?
-Estuvimos trabajando 10 años y volvimos porque disfrutamos de la química que tenemos. Más allá de los monólogos, tenemos momentos de interacción que funcionan muy bien en el público. Nos llevamos excelente debajo del escenario, compartimos giras, lugares para ir a comer, paseos y camarines.
-En tu vida personal, ¿de qué te reís?
-Me río con mis hijos y con mi familia. Utilizo el humor para sobrevivir y para adaptarnos a las cosas buenas y malas que nos pasan.
-¿Tienen algún proyecto o meta para el final del 2023?
-Vamos a terminar el año con un show muy aceitado en el resto de las giras. Además seguimos en el Paseo La Plaza y seguramente vamos a hacer temporada en Mar del Plata. Damos un espectáculo muy trabajado y ojalá que la gente de Cañuelas disfrute de lo que hacemos.
Te puede interesar
Un viaje en dos ruedas que se volvió teatro: “Empalme Lobos” llega a Cañuelas
Este sábado, el escenario del renovado Teatro Italia recibirá a la obra escrita por Miguel Santiago Montes y dirigida por Andrés García Dietze y Silvina Bailo. El proyecto nació en un taller de dramaturgia en la biblioteca Sarmiento y se consolidó entre amigos que convirtieron recuerdos y charlas en ficción.
El regreso de Diego Franco al gran escenario de Cañuelas con “Resilientes” y su Argendance
La compañía se presenta el sábado 13 con su nueva creación. El espectáculo propone un viaje a través de la danza y el malambo contemporáneo, inspirado en las historias reales de los bailarines que dejaron su hogar para perseguir un sueño artístico. Única función en el Cine Teatro Cañuelas.
Diego Franco, el bailarín que vuelve a su tierra con un show que es mucho más que danza
Baila desde niño, fue autodidacta del bombo y las boleadoras y fundó una compañía con proyección internacional. Después de girar con un circo en Estados Unidos, regresa a su ciudad con “Resilientes”, un espectáculo que es homenaje, testimonio y declaración de principios en el Cine Teatro.
Mauricio Dayub, entre la actuación y la actualidad: “Necesitamos reencontrarnos en cosas fundamentales y una de esas es la cultura”
El reconocido actor remarcó la importancia de subirse al escenario en tiempos difíciles. Se presentará con su unipersonal ‘El Equilibrista’ el domingo 10 de agosto, desde las 20, en el Cine Teatro Cañuelas. Las entradas ya están a la venta.