Por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral Criminal N°3 resolvieron condenar a Jonathan Rodríguez por el asesinato de Mónica Ríboli. La fiscalía probó que el hombre, que intentó abonar la teoría del suicidio, asfixió a su mujer con un cable.
El juicio por el asesinato de Mónica Ríboli va llegando a su etapa final. Patricia, su madre, recuerda el calvario que vivió su hija en la charla con El Ciudadano. Jonathan Rodríguez, padre de sus nietos, está en el banquillo acusado de ser el autor material.
Jonathan Rodríguez está siendo juzgado por la muerte de Mónica Ríboli. El fiscal, de acuerdo a la evidencia, asegura que el albañil golpeó y la estranguló a su ex mujer. Sus abogados insisten en la hipótesis del suicidio y desestimaron a la perita psiquiátrica.
Durante el juicio a Jonathan Rodríguez, acusado del asesinato de Mónica, una vecina, el hermano de la víctima y la perito comprometen al albañil. "Es más robusta la probabilidad de un homicidio", declaró la criminóloga, que descarta el suicidio.
El Tribunal Oral Criminal N°3 de La Plata continuará con las indagatorias por el fallecimiento de Mónica Ríboli, ocurrido en 2019. La investigación le apunta a Jonathan Rodríguez, padre de sus tres hijos. La habría ahorcado con sus propias manos