
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la poca visibilidad y dio una serie de recomendaciones para evitar accidentes. Hubo advertencia violeta y podría seguir los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la poca visibilidad y dio una serie de recomendaciones para evitar accidentes. Hubo advertencia violeta y podría seguir los próximos días.

Con una sensación térmica bajo cero, los vecinos le dan pelea a la ola polar, que se mantendrá hasta la próxima semana. El miércoles sería el día más frío del año, según el Servicio Meteorológico. Historias en las calles de la ciudad y galería de imágenes en la lente de El Ciudadano.

Estaba previsto para este domingo 2 con una noche de fiesta popular y entrada libre y gratuita. Pero la Sociedad de Fomento -que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Cañuelas- acordó en las últimas horas una postergación por el anuncio del mal tiempo en la región.

Ya comenzaron a registrarse precipitaciones de variada intensidad en toda la región. Se estiman valores acumulados de entre 40 y 70mm. El Municipio lanzó un aviso con recomendaciones a la población. Habrá guardias con personal disponible por posibles temporales.

Varios municipios de la provincia de Buenos Aires registrarán bajas temperaturas y alertan a los grupos de riesgo (niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas) por las complicaciones. ¿Que ocurrirá en nuestro distrito? Las recomendaciones.

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) lanzó alertas de nivel “amarillo” para la jornada de este domingo 9 en la provincia de Buenos Aires. ¿A qué distritos abarcan los avisos? ¿Hay alguna advertencia para Cañuelas y sus alrededores?

Entre el jueves y la mañana del viernes cayeron 80 milímetros. El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado precipitaciones de 70,3 durante todo el mes. El Municipio informó que no se registraron inundaciones.

Mientras paraban autos en la zona céntrica, un efectivo de la Policía Comunal terminó lesionado por un motociclista que intentó escapar y lo embistió, La moto fue secuestrada y el conductor quedó imputado por resistencia y lesiones graves.

Fueron sustraídos del sector hípico del club de campo. La Policía Rural y fuerzas provinciales realizan operativos en distintos puntos de la zona para dar con los animales. Hay una recompensa. Las autoridades solicitaron a la comunidad que aporte información y garantizaron absoluta reserva.

Alejandro Puricelli, criador desde 1984, aseguró que ya sufrió unos 15 hechos delictivos. A inicios de mes, por la noche, casi pierde otro animal y advirtió que evalúa abandonar su campo. También le apuntó a la Sociedad Rural local, de la que fue presidente entre 2004 y 2005.

La intendenta de Cañuelas analiza un reordenamiento amplio de su equipo de gobierno que podría concretarse antes de las Fiestas. Los movimientos alcanzan áreas claves y se combinan con cambios en el Concejo Deliberante y con la puja en la CGT regional, donde empiezan a definirse posicionamientos internos.

Manuel Adorni aseguró que el gobernador bonaerense no puede tomar otro endeudamiento porque tiene déficit. Desde La Plata aseguran que solo se busca refinanciar descubiertos heredados.