Fin de semana helado: se esperan mínimas de hasta menos 4 grados en Cañuelas

Varios municipios de la provincia de Buenos Aires registrarán bajas temperaturas y alertan a los grupos de riesgo (niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas) por las complicaciones. ¿Que ocurrirá en nuestro distrito? Las recomendaciones.

Actualidad 05/07/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Frio_Invierno-1536x1024
 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por la ola de frío polar que azota al territorio bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) envió un alerta meteorológico de nivel amarillo para la provincia de Buenos Aires debido a la intensa ola de frío polar que se acentúa y que durante este sábado y domingo podría empeorar.

En el territorio de Cañuelas, puntualmente, se esperan para este sábado temperaturas de menos 4 grados (mínima) y de 9 grados (máxima).

Esta ola de frío podría traer complicaciones para los grupos de riesgo, como niños; personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Muchos municipios de la provincia de Buenos Aires ya registraron temperaturas bajo cero (en medio del alerta por temperaturas extremas), con mínimas informadas de los −1 a los −4 grados. Sin embargo, el frío se profundizará el fin de semana y el termómetro bajará un poco más.

Según anticipa el SMN, este sábado se esperan mínimas de −5 en varias localidades como General Villegas, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar, Olavarría, Tandil, Pigüé, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

El organismo advirtió que toda la provincia se verá afectada, recomendando evitar exponerse al frío por tiempo prolongado en exteriores; controlar el buen funcionamiento de los calefactores; no dejarlos encendidos sin supervisión; evitar sobrecargas en la instalación eléctrica y mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono. 

El sector más frío de la provincia será Sierra de la Ventana, donde se espera una mínima de −6. En tanto, durante la jornada de este sábado, las máximas en la provincia irán de los 7 a los 11 grados.

A partir del este domingo, las temperaturas comenzarán a subir levemente. Aunque se mantendrán muy bajas al menos hasta el miércoles. Las máximas de la provincia durante los próximos días se sentirán en el norte y en el conurbano y serán de sólo 13 grados.

Te puede interesar
Lo más visto