En 36 horas llovió más de lo esperado para todo mayo

Interés general 26 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
Entre el jueves y la mañana del viernes cayeron 80 milímetros. El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado precipitaciones de 70,3 durante todo el mes. El Municipio informó que no se registraron inundaciones.
lluvias-campo-800x445
Las lluvias se precipitaron durante un día y medio. Recién el viernes, en horas del mediodía, se despejó.

Fue un 25 de mayo pasado por agua en Cañuelas. Y en ese sentido, el Gobierno Municipal informó que en la jornada del jueves se registraron precipitaciones por 32 milímetros. Y este viernes,  llovieron 48,8 milímetros, según los datos de la Estación Meteorológica local de ACUMAR.

Este registro de más de 80 milímetros en apenas 36 horas, supera el promedio de precipitaciones esperado para todo el mes de mayo, que según el Servicio Meteorológico Nacional es de 70,3 mm.

Aún así, hasta el momento no se produjeron en barrios ni localidades casos de inundaciones ni situaciones de anegamiento de consideración, y se registra un adecuado escurrimiento y circulación del agua a través de zanjas y canales, explicaron.

CIDI hizontal

Hasta el momento no se registraron evacuados, a excepción de una familia en el centro de Cañuelas por deficiencias propias de la vivienda (filtraciones).

No obstante, el área de Defensa Civil se encuentra realizando un monitoreo permanente en todos los barrios y localidades. Ante cualquier situación de emergencia, hay que comunicarse a los números 42-2222 (Bomberos) ó al 2226 53-9072 (Defensa Civil).

La Municipalidad recomendó evitar transitar en calles de tierra con vehículos pesados hasta 48 horas después de la lluvia, y mantener la limpieza de las zanjas no arrojando basura, ramas, ni ningún elemento que pueda obstruir la circulación del agua.

El Servicio Meteorológico indicó que si bien el tiempo continuará inestable, no se esperan alertas por precipitaciones para las próximas horas y por el contrario se anuncia una paulatina mejora en las condiciones climáticas, algo que empezó a observarse en horas del mediodía.

Te puede interesar