Quejas por la vacunación antigripal

Salud 05 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Faltan dosis y las embarazadas no las obtienen. Solo hay para los adultos mayores en el Hospital Marzetti.
vacunas

El arranque de otra fase de vacunación antigripal no da descanso a las quejas de quienes tienen que aplicarse las dosis contra la gripe, con la cepa 2020, en nuestra ciudad. El operativo se mantiene en el Hospital Marzetti
Este semanario recibió quejas de algunas personas que fueron a vacunarse y no habían logrado cumplir con el objetivo. “Está mal el operativo que solo es para los adultos mayores. No mandan suficientes dosis y se va a terminar enseguida”, dijo uno de los vecinos.
Otra vecina, Mayra, embarazada de catorce semanas, para aplicarse la antigripal contó que “no fui; la única que no pudo atenderse en el hospital. Luego fui a las farmacias y tampoco se consigue”. La mujer, de 33 años, que reside en Los Aromos, aclaró que además de ser asmática, recién pudo obtener un turno para el sábado aplicársela en Capital Federal, y a través de su obra social.
Cabe indicar que el operativo es solo con las personas mayores de 60 años.
Autoridades municipales explicaron que “la prioridad es ahora con quienes más la necesitan, que son los mayores. Y las embarazadas que sigan en su casa, no acudir a un vacunatorio o gestionarlo con la obra social que tenga y vaya a su domicilio”.
En los próximos días se espera que la vacunación llegue  a embarazadas, puérperas, niños y personas de 2 a 64 años, que tengan factores de riesgo y mayores de 65 años.
En tanto siguen los inconvenientes como desde hace varios días con los jubilados que deben recibir la vacuna a través de PAMI ya que a las farmacias adheridas les entregan las dosis a cuentagotas, y se esperan los refuerzos.
En el caso de IOMA la situación es también complicada. Las dosis son muy pocas y no duran nada en los locales farmacéuticos.