Incendio en San Esteban: perdieron todo y piden ayuda

Una familia se quedó sin nada en cuestión de minutos. Mientras la mujer realizaba una consulta médica con una de sus pequeñas, se encontró con el peor escenario en el regreso: la casa ubicada en la calle Quebracho al 700 fue devorada por las llamas y la ayuda de los vecinos -en principio- y no alcanzó. Ahora, el matrimonio, que se fue a vivir a unas cuadras, recibe todo tipo de donaciones.
“Me fui a la guardia porque una de mis hijas tenía tos, tardé media hora y cuando llegué a mi casa me encontré con las llamas. Los bomberos tardaron 45 minutos en llegar al lugar y los vecinos hicieron lo que pudieron, pero el fuego ya había ganado casi todo el terreno: perdimos todas nuestras cosas, muebles, electrodomésticos, ropa, etc. Nos quedamos con lo puesto”, le contó Brenda Alusto a El Ciudadano.

Todavía no se determinaron las causas, pero todo indica que el hecho se dio por un cortocircuito en la red eléctrica de la vivienda: “Tenía todo apagado, las estufas no estaban prendidas, así que estimo que fue por algo referido a la instalación. Se dio todo de manera rápida y una vez que la casa empezó a arder se derrumbaron las paredes enseguida”, contó la mujer que en ese momento se encontraba sola ya que su pareja estaba trabajando.
“Después del incendio nos fuimos a la casa de un vecino porque no tenemos familia por acá, sólo amigos”, detalló Alusto, que es madre de tres nenas de 13 años, otra de 6 y una beba de un año y dos meses.
La gente abocada al Trabajo Social del municipio de Cañuelas acercó bolsas de mercadería, agua, colchones y frazadas. En varias redes sociales se publicaron los medios de contacto para ayudar a la familia. EL CVU disponible es 00000031000059575296079 y el celular es el 2226541468.