Trata de personas: víctimas de explotación en Alejandro Petión

Siete hombres mayores de edad fueron rescatados en un campo dedicado al cultivo de verduras, lindante a la Autopista. Por la causa hay cinco personas imputadas.

Policiales 21/07/2023 El Ciudadano El Ciudadano
pfa portada
Los trabajadores no tenían luz ni agua. Además, tenían que pedir permiso para salir los domingos.

Los investigadores siguieron varias pistas y lograron llevar a cabo el allanamiento sobre unos lotes dedicados al trabajo frutihortícola. Allí mismo, se logró comprobar la explotación y las pésimas condiciones de los jornaleros.

Los peones eran obligados a realizar tareas diarias durante 14 horas por una suma de $ 70.000. Además, los patrones los presionaban para que vivieran ahí mismo en pésimas condiciones, sobre pisos de tierra, sin energía eléctrica, incomunicados y de la peor manera.

WhatsApp Image 2023-07-21 at 14.36.27
Las víctimas no poseían inodoros y vivían en condiciones de hacinamiento.

Según la investigación, llevada a cabo por el Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, habría más víctimas en el caso.

Estudio Etchevers Quincenal 6x3

Los siete adultos mayores, en su mayoría analfabetos, fueron entrevistados por el gabinete psicológico y entre los materiales incautados aparecieron cinco celulares y varios cuadernos y anotaciones con detalles del día a día de la banda.  En tanto, los dueños de los campos, cuatro hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de la justicia y se les informó el impedimento de salida del país.

WhatsApp Image 2023-07-21 at 14.36.27 (1)
Los celulares secuestrados por la Policía Federal Argentina.
Te puede interesar
Foto Página 14

Abren la inscripción para incorporar policias

Leandro Barni
Policiales 18/04/2024

Los interesados en el proceso de formación pueden hacerlo a través de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Cañuelas o el ministerio de Seguridad bonaerense. Buscan jóvenes y adultos entre 17 y 29 años con nivel secundario completo.

MOTO PORTADA

Sucesión de robos en un local de motos del centro

Leandro Barni
Policiales 23/04/2024

Se trata del negocio ubicado en Del Carmen 1972, que vende accesorios para rodados. Fue el segundo episodio en 7 días. El sábado rompieron la vidriera del local y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Estiman pérdidas de 1.500.000 pesos.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.