El MAG, a un paso de la habilitación definitiva

Este viernes, las autoridades del Mercado Agroganadero y del Polo Agroindustrial aportaron la documentación necesaria para llevar adelante su proyección dentro del marco normativo. Fueron recibidos por la intendenta Marisa Fassi.

Interés general 11/07/2023 El Ciudadano
ab79e400-651c-49fa-9714-925a6c97db34
La intendenta Marisa Fassi recibió a los representantes del MAG y el PAC en la Municipalidad.

La intendenta Marisa Fassi recibió el viernes pasado a las autoridades del Mercado Agro Ganadero y del Polo Agro Comercial de Cañuelas, quienes realizaron la presentación de la documentación necesaria para concretar la habilitación definitiva del Mercado. Este permiso permitirá luego avanzar en la radicación como Sector Planificado Industrial y creación de la figura de Mercado Concentrador en la Provincia de Buenos Aires.

La jefa comunal encabezó el encuentro en el Municipio acompañada por el Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, y funcionarios municipales. Participaron por el Mercado Agro Ganadero su presidente, Andrés Mendizábal, junto a un importante número de gerentes consignatarios. En tanto que por el Polo Agrocomercial estuvo presente el titular de la desarrolladora South Patagonian, Alejandro Metro.

Mercado de Cañuelas AVISO WEB

En este marco, se llevó adelante la presentación de la documentación requerida para obtener una habilitación definitiva, que ofrezca responsabilidad y seguridad institucional, así como también garantizar que el MAG y el PAC tengan una proyección dentro de un marco normativo que les permitirá llevar adelante un servicio de calidad.

Asimismo, generará mayor previsibilidad para que los inversores ingresen al servicio de comercialización, y generar nuevas oportunidades de negocios, planificar el crecimiento, y nuevas fuentes de empleo genuino para los cañuelenses.

Una vez obtenida la habilitación definitiva, el Municipio comprometió a las autoridades del Mercado al acompañamiento en la gestión ante el SENASA y la Provincia de Buenos Aires del otorgamiento de la figura de “Sector Planificado Industrial y de Mercado Concentrador”.

“La instalación y el inicio de actividades del MAG fue la mayor inversión privada realizada en la Provincia durante los últimos años, y es posible gracias a la sinergia y el trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Para nosotros es un hito fundamental en el desarrollo de este Cañuelas que estamos haciendo entre todos”, sintetizó la intendenta al término del encuentro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.29.55 (1)

Escuela Especial N°501: avanzan las obras educativas

El Ciudadano
Interés general 04/06/2024

La intendenta Marisa Fassi recorrió las aulas del colegio que están siendo refaccionado gracias a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. “Es una gran alegría en este contexto tan complicado", dijo la jefa comunal.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.