Comedor Juan XXIII, 60 años de caridad y solidaridad

El Comedor Escolar Juan XXIII, una de las instituciones pioneras para la ayuda a los chicos necesitados, cumplió 60 años. Y en ese sentido, hubo un gran festejo en las calles, donde se encuentra su sede, con la presencia de artistas musicales y una gran torta.
Sobre un escenario montado en la esquina de Brandsen y Belgrano, actuaron los bailarines de la escuela Carlos Vega, Senderos, alumnos del CEF, Aire fresquito, Fabiana Banegas, Cantores del Crisol, Generaciones y Any La Diosa, entre otros.
El Juan XIII, que comenzó a funcionar con 60 chicos, actualmente recibe a 122 provenientes de la Escuela Industrial y las escuelas N°1, N°11 y N°27. Al ser un comedor escolar no pueden recibir pibes que no están escolarizados. Tampoco, adultos. Se trata de una institución sin fines de lucro, con personería jurídica, por lo que cuenta con una Comisión Directiva y algunos socios.

Las comidas e insumos de limpieza, como los sueldos de las cocineras, son solventados por la dirección de Cultura y Educación de la Provincia. Se prepara un almuerzo, de lunes a viernes, el cual contiene carne, verduras y frutas, bajo un marco nutricional que indica la Provincia.
Además, los chicos pueden ingresar para hacer alguna tarea escolar y disponer de los ambientes. Hay espacio para talleres, muchos orientados a adultos mayores, folclore, tango, rock, árabe, yoga, gimnasia, dibujo, arte francés y , burako. También cuentan con un lugar específico para practica taekwondo.