UTA ratificó el paro y no hay colectivos en Cañuelas

Actualidad 07 de julio de 2023 Por Leandro Barni
La medida de fuerza sigue en pie luego de que las empresas aseguraran que no pagarán el aumento que exigen desde el gremio de transportistas. ¿Cómo afecta el cese del servicio a los trabajadores de todo el distrito?
expreso-51-canuelas-constitucion
El servicio expreso del 51 une Cañuelas con Constitución.

Desde las 0:00 de este viernes no hay colectivos en todo el Gran Buenos Aires. La medida de fuerza se reafirmó luego de los vaivenes por las negociaciones entre el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Gobierno con las empresas. Las firmas dicen que no puede afrontar lo que reclama el sindicato objetando que aún no recibieron una actualización del monto que reciben en concepto de subsidio estatal.

UTA realiza la medida en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como el grupo DOTA que alcanza a varias provincias. “Incumplen el pago de aumento salarial resuelto y acordado”, informó la comisión directiva nacional que encabeza el dirigente de transporte Roberto Fernández.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

De esta manera las empresas afirmaron que tiene un atraso tarifario, costos atrasados, deuda y paritaria 2023.

En medio del movimiento que generó la noticia del paro en toda la región, las empresas 218, 88 y 51, que llegan a Cañuelas, se sumaron al paro. Varios trabajadores se trasladaron en remises para cumplir con su jornada y otros eligieron el tren. En el caso de las grandes empresas, algunas pusieron a disposición un servicio de combis.

Te puede interesar