UTA ratificó el paro y no hay colectivos en Cañuelas

Desde las 0:00 de este viernes no hay colectivos en todo el Gran Buenos Aires. La medida de fuerza se reafirmó luego de los vaivenes por las negociaciones entre el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Gobierno con las empresas. Las firmas dicen que no puede afrontar lo que reclama el sindicato objetando que aún no recibieron una actualización del monto que reciben en concepto de subsidio estatal.
UTA realiza la medida en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como el grupo DOTA que alcanza a varias provincias. “Incumplen el pago de aumento salarial resuelto y acordado”, informó la comisión directiva nacional que encabeza el dirigente de transporte Roberto Fernández.
De esta manera las empresas afirmaron que tiene un atraso tarifario, costos atrasados, deuda y paritaria 2023.
En medio del movimiento que generó la noticia del paro en toda la región, las empresas 218, 88 y 51, que llegan a Cañuelas, se sumaron al paro. Varios trabajadores se trasladaron en remises para cumplir con su jornada y otros eligieron el tren. En el caso de las grandes empresas, algunas pusieron a disposición un servicio de combis.