La recuperación del angiógrafo es realidad

Interés general 03 de junio de 2023 Por El Ciudadano
Había sido retirado durante la gestión de María Eugenia Vidal, el 27 de diciembre de 2017. El nuevo aparato, comprado por el Gobierno Nacional, será instalado en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Se presentó este viernes en un acto.
Página 2 arriba
La intendenta Marisa Fassi y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto a los responsables médicos.

Este viernes fue un día muy importante para Cañuelas. Después de una larga espera, llegó el nuevo angiógrafo al Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. En un acto encabezado por la intendenta Marisa Fassi, funcionarios municipales y el personal de salud celebraron la restitución del aparato que había sido retirado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En el playón de estacionamiento, y mientras era descargado el flamante equipo, se recibió el angiógrafo que compró el Gobierno Nacional y que sustituyó al que había sido retirado el 27 de diciembre del 2017.

Al momento de tomar la palabra, Fassi celebró el histórico hecho y expresó: “Desde mi lugar, y como militante, es un orgullo ser parte de este Gobierno, de este equipo de trabajo, de esta comunidad; quiero agradecer a los vecinos que dieron ese abrazo simbólico en el momento en que empezaron a intentar vaciar el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner. La comunidad fue la que levantó la firma y abrazó nuestro hospital.

Así que también son parte de este resultado”.

Al concluir, la intendenta aseguró que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y fue categórica: “Nos quisieron hacer creer que no era necesario abrir hospitales, y nuestro Gobierno fue el que nos permitió en cuatro meses poner en funcionamiento este hospital, y afrontar la pandemia”.

En ese sentido, Alejandre se refirió a la reincorporación del angiógrafo: “Es un día particularmente emocionante para toda la historia del hospital. Es la reivindicación de todos los que han luchado, cada uno desde su lugar, para llegar a esta instancia, que no comienza con el Cuenca sino mucho antes, cuando un Presidente (Néstor Kirchner) y un intendente (Gustavo Arrieta) hicieron todos los ajustes necesarios para que acá se pueda proyectar un hospital de alta complejidad para toda la población de la Cuenca Alta”.

Página 2 abajoLos operarios bajan las cajas con la aparatología que será instalado en el interior del hospital.

Y agregó: “Una Presidenta -refiriéndose a Cristina Kirchner- en aquel momento, cuando terminó su mandato, dejó un hospital terminado, pintado, limpio, arreglado, completo. Lo único que faltaba era ponerlo en funcionamiento, pero por razones políticas, justamente en ese momento las autoridades de esta Provincia, y específicamente la Gobernadora, dijo públicamente que no iba a engañar al pueblo y que no iba a abrir más hospitales porque no eran necesarios”.

Por su parte, Arrieta celebró la recuperación del equipamiento para Cañuelas y afirmó: “Recuerdo que hicimos la inauguración por teleconferencia, y después llegaron las elecciones, y nosotros en ese año (2015) teníamos un local sobre la calle Libertad. Y ese día, a pesar de que habíamos ganado a nivel local, no teníamos buena cara, habíamos perdido a nivel nacional. Y cuando nos tocó hablar, personalmente dije que no imaginaba al gobierno de Mauricio Macri abriendo este hospital”.

El administrador de Vialidad Nacional enfatizó: “Me trataron de bruto, de mentiroso, de chicanero, de que le metía miedo a la comunidad y que en realidad aprovechaba una coyuntura política para sembrar dudas sobre el hospital que ellos iban a abrir e iban a tener la oportunidad de administrar”. 

El funcionario cañuelense sentenció: “Durante esos cuatro años, lo único que hicieron rápido fue sacarle el nombre de Néstor Kirchner al Hospital de la Cuenca Alta. Y después, por supuesto, mutilaron el presupuesto.

YPF El Molino Horizontal

Te puede interesar