Visita a la EMPCA: Delfeayo Marsalis deleitó a todos con su trombón

Cultura 18 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
El popular músico, compositor y productor de Jazz estadounidense estuvo en la Escuela de Música Popular de Cañuelas y brindó una charla para los alumnos.
Marsalis en la esc de música popular Cañuelas (5)
Delfeayo Marsalis le puso música a una jornada histórica en el edificio de la Escuela de Educación Media N°2.

El aclamado trombonista, educador, compositor y productor de Jazz, el estadounidense Delfeayo Marsalis, visitó Cañuelas y brindó una charla abierta en la Escuela de Música Popular de Cañuelas (EMPCA) que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Media N°2.

La intendenta Marisa Fassi recibió al afamado músico y participó de una emocionante charla. "Es un gran honor poder contar con un artista internacional de este nivel en una escuela de música popular como la nuestra, que está dando sus primeros pasos", aseguró.

Además, la jefa comunal destacó: "Este es el segundo año de la EMPCA, y ya contamos con alrededor de 200 estudiantes de Cañuelas pero también de varios municipios vecinos, lo que habla de la importancia que tiene esta escuela a nivel regional".

descarga

Y continuó: "Esperamos poder seguir creciendo y soñamos con tener un edificio propio para nuestra escuela de Música Popular", cerró Marisa, previo a disfrutar de la charla y la presentación de Masalis.

El músico, con una gran humildad, relató parte de su historia y la de su familia. Hijo de Elis y hermano de Wynton, Jason y Branford Marsalis, también reconocidos músicos internacionales, ha realizado giras junto a verdaderas leyendas como  Ray Charles, Art Blakey, Max Roach, Elvin Jones y Slide Hampton, además de liderar sus propios grupos.

Delfeayo respondió a las preguntas del público, en gran parte estudiantes de la EMCA, y contó sobre su historia y su carrera, que comenzó a los 17 años y durante la que produjo más de 120 grabaciones que le han valido un premio Grammy y varias nominaciones.

Además contó sobre su visita a Argentina, y sus preferencias musicales, entre las cuales mencionó el tango. Luego, acompañado por un cuarteto, deleitó a los presentes con un show íntimo que para la EMPCA sin dudas coronó una jornada histórica.