Otra marcha en Cañuelas por un femicidio sin resolver

Policiales 01 de mayo de 2023 Por Jonatan Pedernera
María Rosa Ferreyra fue violada y asesinada en un depósito de Guernica el 8 de abril del año pasado. Su madre y familiares, cansados de deambular por las fiscalías, este viernes dialogaron con el juez que entiende la causa, Juan Martín Rizzo.
Foto Página 14 bis
Justicia por María Rosa fue la consigna del grupo de mujeres, encabezado por la madre de la víctima, este viernes.

La postal se repitió otra vez. Como el 17 de marzo, la tarde en la que los amigos de María Speratti Aquino y los vecinos de Cañuelas decidieron salir a la calle para pedir justicia. Con banderas y estandartes, esta vez, los familiares de María Rosa Ferreyra se presentaron en el Juzgado N°8 ubicado en la calle Moreno del centro de esta ciudad.

“Vine porque no recibía respuestas de ningún lado. Desde el año pasado que me tienen de fiscalía en fiscalía, entonces pedí el nombre del juez y me vine para acá a ver si me podía dar una respuesta. Me tomé tres trenes para venir y me dijeron que esperé hasta el lunes para obtener novedades. Por lo menos me voy con la sensación de que ahora sí me escucharon y van a hacer algo”, contó Paola Carballo, la mamá de la víctima. Además, afirmó que el juez Juan Martín Rizzo “se mostró conmovido por el hecho”.

QR Muni rediseñado a 5x2

Su hija fue violada y asesinada el 8 de abril de 2022 en un depósito de reciclaje en Guernica. Pese a tener todas las pruebas que implican a Abel Arredondo y su familia, no hay ningún detenido por el caso. Los informes forenses indicaron que el cuerpo de María presentó desgarros pélvicos y signos de asfixia prolongada. La familia de Ferreyra, oriunda de San Vicente, no fue atendida por los fiscales de turno de la zona, es por eso que se presentaron ante Rizzo.

La marcha hizo base en Moreno 655 y hubo un gran operativo policial para contener el recorrido. Al igual que el viernes caluroso del 14 de marzo, cuando familiares, amigos y vecinos de Cañuelas se juntaron en la Avenida Libertad para pedir justicia por María Isabel Speratti, asesinada por Gabriel Núñez en Las Rosas una semana antes.

En esa oportunidad, los manifestantes se juntaron en la sede de la Comisaría de la Mujer y marcharon hasta la Fiscalía 1. El pasado 14 de abril, hubo otra protesta, pero esa vez, en los Tribunales de Justicia en Capital Federal.

Las hermanas de la víctima encabezaron el acto y también estuvieron las ex compañeras de trabajo de Speratti.

Te puede interesar