Plan de energía eléctrica: 23 obras se harán en Cañuelas

El anuncio del Ministerio de Economía, que se firmó con 12 municipios, busca resolver la problemática del exceso en el consumo del suministro. La intendenta Marisa Fassi firmó un acuerdo para mejorar los cableados y la expansión de la red.

Interés general 25/04/2023 El Ciudadano
Obras Cañuelas
Marisa Fassi durante la firma del convenio con el interventor de Edesur, Jorge Ferraresi.

La intendenta Marisa Fassi participó del anuncio llevado a cabo por el ministro de Economía Sergio Massa, respecto del plan de obras de energía eléctrica destinado a resolver la problemática de exceso en el consumo del suministro, tanto en invierno como en verano, y que contempla un total de 23 obras para el partido de Cañuelas.

En anuncio y la firma de convenios con 12 municipios, entre ellos Cañuelas, tuvo lugar el lunes en el Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia de los intendentes de los Municipios alcanzados por el plan, y funcionarios nacionales como la secretaria de Energía, Flavia Royón; el Interventor de Edesur, Jorge Ferraresi; y su par del ENRE, Walter Martello.

23 obras electricas para mejorar el servicio en Cañuelas (4)
El listado de las obras de corto y mediano plazo que se llevarán a cabo en Cañuelas.

En su conjunto, se anunciaron 278 obras en el marco de un plan de infraestructura con un criterio social y beneficiará a 600.000 usuarios; un total estimado en 2.400.000 personas.

Según explicaron desde el Ministerio de Economía, por medio de este plan, luego de 9 años, se reactivarán las obras en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico. Asimismo, el proyecto tendrá una planificación proyectada hacia los próximos 5 años y las obras incluidas serán presentadas en los próximos 60 días.

"Estas obras lo que pretenden es completar el plan invierno y llevar adelante las obras del plan verano para que esa dramática situación que nos tocó vivir en marzo, dentro de 180 días sea para aquellos que la tuvieron que vivir un pésimo recuerdo, para la empresa, un hecho desgraciado en el que le tocó pagar multas por incumplir el contrato, pero para nosotros como Estado la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones", aseguró Sergio Massa durante la presentación.

Por su parte, Ferraresi remarcó que "los intendentes veníamos sufriendo este problema hace 10 años" y que se trabajó para poner "en valor todo lo que había que hacer en el territorio, recorriendo todos los municipios". Además, el Interventor hizo hincapié en que "el control y seguimiento lo harán los intendentes y la fiscalización la UTN".

Obras

En Cañuelas habrá 23 obras

Entre las obras previstas en Cañuelas se cuentan nuevas plataformas, mejora de cableados, y expansión de la red de media y baja tensión. Las obras fueron definidas en base a un listado elaborado por el Municipio a solicitud de la intervención de Edesur, priorizando los barrios donde se detectaron mayores inconvenientes durante los últimos picos de consumo.

Al término de la presentación, Marisa Fassi agradeció a las autoridades nacionales y aseguró que "este plan va a permitir mejoras significativas en el servicio eléctrico y una disminución de los inconvenientes en la prestación en todos los barrios y localidades".

"Sabemos lo que implica para nuestros vecinos una mejora en el servicio de energía; por eso seguimos impulsando obras que benefician y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", agregó la jefa comunal.

Te puede interesar
Foto Recuadro Página 3

Adhesión de Cañuelas a un programa de UNICEF

El Ciudadano
Interés general 22/05/2024

Se trata del “Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia” (MUNA) y tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos. Alcanza a 28 intendencias de la provincia.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.