Un Congreso de Tecnología Espacial, de la mano de un cañuelense

Las luces del auditorio se encendieron y ahí, en medio de los científicos, empresarios e investigadores más reconocidos del mundo, el cañuelense Pablo De León realizó la presentación formal del CATE 2023 en Mendoza. El investigador oriundo del barrio Primero de Mayo, que se destacó en las confecciones de los trajes espaciales de distintas misiones de la NASA, viajó exclusivamente a la provincia del buen vino para comandar el Congreso.

Las sesiones del miércoles iniciaron con una charla, a modo de introducción, y después cada organización expuso sus trabajos. En primer lugar, las temáticas fueron los materiales del uso espacial y los distintos controles. Sobre el final, hubo un plenario sobre los últimos lanzamientos de satélites en argentina.
Durante el transcurso del Congreso se desarrollaron distintos planos que son estudiados en la NASA, donde actualmente se desempeña De León con el proyecto del lanzamiento del cohete Artemis.
Para este viernes se espera la ceremonia de cierre y la entrega de certificados. “Se vivió una gran expectativa porque muchas personas que vienen a exponer aquí, luego aparecen trabajando en grandes empresas”, contó el ingeniero en diálogo con El Ciudadano.