La política no se hace cargo del crimen del colectivero

Policiales 09 de abril de 2023 Por El Ciudadano
El viernes fue aprehendido un joven que habría robado el auto en el que se fugaron los asesinos de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620. Sus compañeros, acusados de agredir a Sergio Berni, ya fueron liberados. Los funcionarios siembran dudas.
Foto Página 14 arriba
El golpe en el rostro de Berni es una imagen que se viralizó en todo el mundo. Pareció un mensaje para la política por e

La caso policial más impactante de la semana, que rozó a Cañuelas por el paro de la línea 218, tuvo que ver con el asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la 620. Al trabajador de 65 años que estaba a punto de jubilarse lo acribillaron durante un intento de robo en la madrugada del lunes. Sin embargo, su muerte no fue un hecho de inseguridad más en el conurbano; además, dejó un mensaje para la clase política por la agresión al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Mientras los choferes acusados de golpear al funcionario provincial fueron liberados el jueves, el viernes detuvieron a un hombre que habría estado involucrado en el robo del Fiat Siena con el que los presuntos asesinos escaparon de la escena del crimen.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Hasta ahora sólo habían sido detenidos, de acuerdo a la imputación del fiscal Gastón Duplaá, por “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”  los hermanos Alex (19) y Gabriel Barone (24).

Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, los compañeros de Barrientos apuntados por golpear a Berni, se negaron a declarar y fueron liberados.

Ambos resultaron detenidos en un polémico operativo que contó con la presencia de personal de Delitos Peligrosos. Fue un procedimiento en conjunto de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia. Los agentes fueron muy bruscos con los choferes.

Berni, que en un principio había dicho que no iba a denunciar las agresiones que sufrió cuando quiso intermediar en la protesta de General Paz y la Ruta 3, cambió de opinión. El Gobierno bonaerense no se hizo cargo de la inseguridad y Alex Kicillof sembró dudas y le apuntó a Patricia Bullrich, titular del PRO, por una reunión que la dirigente tuvo con los colectiveros a finales de marzo. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, comparó la muerte de Barrientos con el intento de magnicidio que sufrió el año pasado.
Lo cierto es que Barrientos murió y sus compañeros no encuentran seguridad. Ni siquiera, con la promesa de las cámaras. Y la amenaza de un nuevo paro está latente hasta que se esclarezca el hecho.

Te puede interesar