Cañuelas suma de a uno y sigue último en la tabla de posiciones

Deportes 08 de abril de 2023 Por El Ciudadano
En el debut del entrenador Rolando Bertolini, el ‘Rojo’ arrancó perdiendo ante Sacachispas y rescató un empate, 1 a 1, ante su gente. Es la tercera igualdad al hilo y el presente en los números preocupa. Encima, Ojeda y Trejo terminaron lesionados.
DAH_4358
Cristian Chavez las luchó a todas, pero no alcanzó. El delantero sigue con la pólvora mojada. Foto: David Nieva.

El 'Rojo' mostró otra cara, pero no alcanzó para asegurar la victoria en casa. Si bien no sufrió sobresaltos, más que la jugada del gol en el segundo tiempo, el local hizo muy poco adelante y cosechó su tercera parda al hilo. En total, ya son nueve partidos sin alegrías (cuatro derrotas y cinco empates) y la ubicación en la tabla enciende todas las alarmas: Cañuelas sigue último con -apenas- siete puntos.

“Quiero un equipo ordenado”, había dicho el DT en su primera semana. Y eso se notó, ya que el 'Tambero' tuvo todo bajo control y hasta lo pudo haber ganado con un remate de Santiago Sosa que se fue ancho y una media vuelta de Julián Cano en el área.

DAH_4344
Alan Palavecino, ex Tristán Suárez, fue la apuesta de Bertolini. Foto: David Nieva.

Eso sí, en el segundo tiempo aparecieron algunos blancos y Santiago Prim, la manija del ‘Lila’, empezó a crecer. Tal es así que el ‘10’ habilitó a Muller y el delantero sacudió la red para el primer grito a los 23 minutos. Pero el local no perdió el semblante y al ratito encontró la igualdad con una jugada preparada, Santiago Sosa apuró un tiro libre y tras el centro, Lillo Herdt conectó con el muslo izquierdo para el empate. A partir de ahí, ninguno quiso arriesgar hasta el final.

En la próxima fecha, el elenco albirrojo visitará a Fénix. Habrá que ver cómo llegan los mediocampistas Guillermo Ojeda y Emanuel Trejo, ya que se retiraron por golpes.

Formaciones

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Julián Cano, Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Roberto Floris y Santiago Pavón (Bautista Hernández); Emanuel Trejo (Guillermo Ojeda, luego salió por Joel Morán); Alan Palavecino (Mateo Mana), Diego Castañeda y Santiago Sosa; Cristian Chávez. DT: Rolando Bertolini.

Sacachispas: Neyder Aragón; Elias Barraza, Leonel Corro, David Orellana y Alan Buonofiglio; Javier Arias (Santiago Acha), Kevin Denis (Sergio Casais), Iván Bella (Sánchez Prette) y Santiago Prim; Leonel Muller y Víctor Gómez (Santiago García). DT: Néstor Apuzzo.

Cancha: Cañuelas.

Arbitro: Juan Pablo Loustau.

Goles: ST 23m Muller y 29m Lillo Herdt. 

Amonestados: Castañeda, Hernández y García.

Expulsado: ST 48m Acha.

Te puede interesar