Cardenal Polo Club hace escuela en Cañuelas

Deportes 27 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
La institución, que sigue afianzándose en el distrito del mejor polo del mundo, creció a pasos agigantados en plena pandemia y ahora se focaliza en la enseñanza en el deporte para extranjeros. Acá, la experiencia de un jugador norteamericano.
44612bb6-d6db-4f98-b2a9-2f1458c9c809
El fundador, Joaquín Vicidomini, junto a los turistas, Riky Tedesco y Micah Wells.

Cañuelas es un lugar por excelencia para la práctica de polo. Cuenta con grandes profesionales y dos de los clubes más competitivos, La Dolfina y La Natividad. Y también tiene un espacio que ya se perfila para ser el semillero del distrito, el Cardenal Polo Club.

Ubicado en el kilómetro 68 de la ruta 205, el espacio campestre comenzó con la inauguración de la primera escuela destinada a los más chicos. Luego siguió con la conformación del equipo superior y con el correr de los meses se afianzó en las maestrías hacia el público extranjero.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 11.58.00
Wells, con la indumentaria del club, en plena clase.

“Jugar ahí ha sido una gran alegría para mí. Fui a la Argentina con la idea de ser mejor jugador y volví a mi país siendo mejor polista. Y lo más importante es que regresé con grandes nuevos amigos”,  le contó Micah Wells a El Ciudadano desde su casa en Estados Unidos.

Wells es militar y abogado. Se llevó los mejores recuerdos de la Tierra de Oportunidades: “Cardenal me dio todo lo que buscaba. Es más que un club de polo y aproveché todas las instalaciones. Será mi nueva casa cada vez que viviste el país, espero poder quedarme dos o tres meses en mi próxima vuelta”.

Acapulco

Joaquín Vicidomini es el fundador y el responsable de las clases a los turistas: “Somos un club cálido y estamos muy contentos de que la gente de todo el mundo vengan a practica polo a Cañuelas. Además, les mostramos los lugares turísticos de la ciudad”. Contó el deportista, que también ayudó en la difusión de un libro de un autor que es socio y retrató la vida de un ex combatiente de las Islas Malvinas. Se trata de la obra “Malvinas” de Miguel Savage.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 11.57.34
Los visitantes, curiosos por la historia argentina, se llevaron un ejemplar de "Malvinas".

Te puede interesar