Cañuelas se quedó sin técnico: despidieron a Gastón Díaz

Deportes 25 de marzo de 2023 Por Jonatan Pedernera
Después del empate 1 a 1 ante Villa San Carlos en el Arín, los dirigentes le pidieron la renuncia al 'Gula'. Y a pesar de que había pedido dos partidos de plazo, terminó aceptando la salida. ¿Habrá un interinato o volverá Fabián Zermatten?
WhatsApp Image 2023-03-22 at 18.20.50
Gula. El técnico no le encontró la vuelta al equipo y fue echado. Lo reemplazarían sus ayudantes.

Gastón Díaz dejó de ser el entrenador de Cañuelas FC. Aunque había pedido seguir al frente del equipo dos partidos más, contra San Miguel en Los Polvorines y Fénix en el Arín, le pidieron la renuncia. Y horas después del empate 1 a 1 con Villa San Carlos, el ‘Gula’ dejó el cargo. Ante el ‘Trueno Verde’ dirigirían sus colaboradores, Sebastián Rusculleda y Federico Carballo en una suerte de interinato. ¿Volverá Fabián Zermatten?

“Mañana va a haber novedades”, le dijo Marcelo Ponce, presidente del ‘Tambero’, a El Ciudadano. No lo quiso informar oficialmente, pero la salida de Díaz ya es un hecho. El equipo marcha en los últimos lugares de la tabla y apenas pudo ganar el primer partido, ante Ituzaingó. Las siguientes seis fechas se repartieron entre dos empates y cuatro derrotas, dos de ellas consecutivas.

La igualdad ante el equipo de Berisso, que se había dado en un contexto desfavorable por la expulsión de Santiago Centurión, no alcanzó para sostener un ciclo que parecía terminado. Las críticas de los hinchas durante la semana, a través de las redes sociales, y la bandera que le colgaron este sábado y rezaba “Chau, Díaz” fueron determinantes.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Zermatten, que había sido el técnico que condujo a Cañuelas al Reducido, fue despedido porque la Comisión Directiva saliente quería hacer una renovación en el fútbol. Se rescindieron algunos contratos pesados y se apostó a Díaz, que conoce a los juveniles porque había dirigido la Reserva. No obstante, contrataron a Luis Ardente y a Cristian Chávez, dos pesos pesados. ¿Entonces? 

El ‘Gula’ se la jugó en el último partido con varios pibes, pero le fue mal. El equipo defendió muy mal, al punto de transformarse en el más goleado al cabo de siete jornadas del Torneo Apertura con 13 goles recibidos.

Zermatten podría volver a la escena, ya que Gonzalo Márquez, otro de los apuntados, acordó su vinculo con Laferrere. ¿O saltará a la escena Patricio Hernández, quien llegó en este mercado como asesor deportivo?

Miguel Plasencia, el gerenciador, había sido contundente en diálogo con El Ciudadano: “Este deporte se basa en resultados y cuando no se dan, los primeros fusibles que saltan tienen que ver con el entrenador. Después del partido, sea cual sea el resultado, tendremos una reunión con el cuerpo técnico para ver cómo seguimos”.

Pareció un ultimátum. Y así fue.

Te puede interesar