Con uno menos, Cañuelas rescató un empate ante Villa San Carlos

Deportes 25 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
Fue 1 a 1 en el Arín. El 'Tambero' perdía por un cabezazo de Oroná. Nocetti le tapó un penal a Licht y fue expulsado Centurión. A diez minutos del final, el propio Oroná hizo un gol en contra. Hace seis fechas que no gana y despidieron a Gastón Díaz.
FsGGEJiXoAEqFNH
Todos abrazan a Casteñeda, que ejecutó el córner que derivó en el gol en contra de Oroná.

Por la coyuntura, el punto terminó siendo valioso para Cañuelas. Sobre todo, por cómo se dio el partido ante Villa San Carlos. En definitiva, lo empató con un hombre menos a diez minutos del final. Ignacio Oroná, el mismo que había convertido para el equipo de Berisso en la primera etapa, cabeceó contra su propio arco un córner de Diego Castañeda y el 'Tambero' logró sumar después de dos derrotas consecutivas. De todos modos, hace seis fechas que no gana y terminó siendo clave para la salida de Gastón Díaz.

De entrada, Villa San Carlos mostró que estaba dispuesto a protagonizar. Y de no ser por Nicolás Nocetti, Francisco Cairo hubiera puesto en ventaja al equipo visitante. Sacudió de derecha el "7" y tapó el "1" del conjunto cañuelense. Pero el gol llegó a través de una pelota parada. Ejecutó Lucas Licht de zurda, no llegó a cortar el arquero y por el segundo palo Oraná le comió la espalda a Santiago Centurión y abrió la cuenta de cabeza.

Lo que siguió fue un partido en el que Cañuelas no mostró un buen funcionamiento y apenas inquietó con un tirito de Tunqui Farfán que controló Peralta Salinas sin dificultades. No parecen aprovechar a Cristian Chávez, la que le tiran demasiados pelotazos. La figura de la categoría no termina de encontrar su mejor rendimiento. Y en el epílogo del primer tiempo, Licht casi sorprende con un tiro libre desde atrás de mitad de cancha. Nocetti, adelantado, retrocedió y con esfuerzo la mandó al córner.

En el segundo tiempo, Cañuelas estuvo al borde del nocaut. Sin embargo, Nocetti se tiró hacia la izquierda para tapar un penal anunciado de Licht. Inmediatamente, Centurión empujó a un rival y Nicolás Kresta lo expulsó. En desventaja y con un hombre menos se quedó el 'Rojo'.

Hasta que llegó el gol del empate. Primero, desbordó Pavón y Peralta Salinas tapó en el primer palo. De ese tiro de esquina de Castañeda, pasado, llegó el gol en contra de Oroná. Saltaron Pavón y Bautista Hernández, pero la empujó el "5" visitante. 

Acapulco

El empate no se observó con tanto pesimismo, pero el ciclo del técnico se terminó. La bandera "Chau, Díaz" que se vio en el alambrado y el pedido de su salida a través de las redes sociales fueron determinantes.

Formaciones

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Santiago Centurión, Joel Morán, Roberto Floris, Santiago Pavón; Nahuel Ríos, Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo, Mateo Maná; Diego Castañeda; Cristian Chávez y Josué Tunqui Farfán. DT: Gastón Díaz.

Villa San Carlos: Manuel Peralta Salinas; Julián Cosi, Matías Valenti, Federico Slezack, Simón Buscaglia; Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht, Francisco Cairo; Alejandro Emanuel Zagert y Matías Sproat. DT: Leandro Martini.

Cancha: Jorge Arín.

Arbitro: Nicolás Kresta.

Goles: PT, 20m Oroná. ST, 35m Oroná, en contra.

Cambios: PT, 9m Luciano Machín por Slezack. ST, 3m Santiago Sosa por Tunqui Farfán; 14m Brian Guerrero por Maná; 16m Maximiliano Badell y Matías Llinás por Sproat y Zagert; 21m Agustín Pérez y Bautista Hernández por Ríos y Chávez; 28m Angel Acosta y Alex Paiva por Licht y Cairo.

Amonestados: Pavón, Castañeda, Cosi, Sproat y Licht.

Expulsado: ST, 9m Centurión.

Detalle: ST, 8m Nocetti le tapó un penal a Licht.

Te puede interesar