Nuevas disposiciones municipales en el marco de las medidas de aislamiento

Actualidad20/04/2020El CiudadanoEl Ciudadano
rapipago

El Ejecutivo municipal reguló el funcionamiento en Cañuelas de las cajas de cobro extrabancarias, los lavaderos de vehículos y el uso obligatorio de tapabocas y barbijos en los comercios. En el marco del cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio, el municipio dispuso:
-Pagos extra bancarios: estarán autorizados de lunes a sábado de 8 a 14.
-Lavaderos para el mantenimiento y limpieza de vehículos: podrán funcionar de lunes a sábado de 8 a 19. Los vehículos autorizados para el mantenimiento y limpieza serán aquellos utilizados por personal asignado a los servicios esenciales o a actividades exceptuadas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la normativa vigente.

A partir de la sanción del nuevo decreto, se establece la obligatoriedad para todos los comercios habilitados y en actividad en la localidad de Cañuelas que deberán ejecutar las tareas con los siguientes recaudos:
a) Con barbijo, tapaboca o mascarilla todas las personas que se desempeñen en el local.
b) Contar con un dispensador de alcohol en gel comunitario. Este último debe estar en un lugar visible del local y el uso del mismo será gratuito para los consumidores dentro del establecimiento.
c) Dentro del local se debe respetar el metro y medio de distanciamiento social.
d) Fuera del local se sugiere se realice el señalamiento del metro y medio de distancia entre consumidor para la cola de espera.
Cuando se constaten infracciones, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación al Juzgado de Faltas siendo pasibles de multas que van desde los cincuenta (50) hasta los un mil (1.000) módulos.

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2025-09-16-10-49-11

La extraña desaparición de la lista libertaria en Cañuelas

Leandro Barni
Política16/09/2025

El ex candidato de La Libertad Avanza Alejandro Domínguez denunció irregularidades en la oficialización de las nóminas en Cañuelas. La suya fue habilitada por la Junta Electoral, que la cargó en otra sección, y nunca respondió a la cautelar presentada. El dirigente habla de un proceso “raro”.