
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
María Mosqueira, de 25 años, fue abordada por dos delincuentes. Tras desvalijar su domicilio en Santa Rosa, la golpearon salvajemente y quedó en estado de shock. “Ahora vamos a poner alarma entre los vecinos”, le dijeron sus padres a El Ciudadano.
Policiales04/03/2023 Jonatan PederneraLos padres de María Mosqueira dejaron Isidro Casanova por la inseguridad. Tras varios años de esfuerzo, en 2021 lograron mudarse a su casa en Santa Rosa, donde habían encontrado tranquilidad. Pero todo se desmoronó en la madrugada del lunes. La joven hipoacúsica, de 25 años, fue sorprendida mientras estaba sola y tras el asalto, sufrió una agresión física que la dejó internada en el hospital regional durante los primeros días de la semana.
María, que cursa la Licenciatura en Lengua de Señas, se sacó los implantes que utiliza para escuchar. Su sueño se alteró, ya que los perros estaban inquietos. Y de repente, tenía a los chorros encima. Sus padres contaron el calvario en varios medios nacionales y en la charla con El Ciudadano: “Cuando bajó, vio cómo forzaron la puerta. Ahí nomás, les dio batalla y llegó a morder a uno, a otro lo arañó. Pero la ataron y después vaciaron toda la casa”.
Pero hay un punto que intenta explicar el maltrato en el asalto: “Evidentemente, no se dieron cuenta de su condición y entonces se pusieron más nerviosos, porque pensaron que estaba ocultando algo o haciéndose la desentendida. Le han hecho de todo, le pegaron piñas y patadas en la cabeza. Fue tan grande el ataque que terminó desmayada”.
El video de María pidiendo ayuda, con toda la ropa manchada de sangre, es estremecedor: “Ella intentó llamar a los vecinos. De hecho, contestaron ante el llamado, pero no salieron porque estaban atemorizados”. Y agregó: “En un momento, cuando salió, justo pasó un hombre y como pudo, me llamó para explicarme y cortó”.
Según Adriana y Fernando, su hija hace una vida normal, ya que se desenvuelve sola en varias situaciones. Es más, varias veces han viajado y se ha quedado en la vivienda sin compañía. “Creemos que nos ficharon hace rato. Como no vieron el auto, creyeron que no había nadie”, dijo su papá.
“Este hecho nos sorprendió a todos, todavía no lo podemos creer. Gracias a Dios nuestra hija la puede contar, pero no entendemos porqué actuaron de esa forma, con tanta violencia”. Decepcionados, continuaron con el relato: “Elegimos venir a vivir a Cañuelas porque estábamos cansados de los hechos de violencia en La Matanza y nos termina ocurriendo esto. Además, este barrio es muy tranquilo, hay gente trabajadora y la Policía realiza patrullajes constantemente, seguimos atónitos por el asalto”.
Si bien la mamá realizó la descripción de una zona apacible (la casa está ubicada en San Martín y Verne), en los últimos días han sucedido hechos de violencia en varios barrios lindantes al corredor de la ruta 3. Es por eso que los comisarios mantuvieron reuniones con varios vecinos y se mejoraron algunas cuestiones, como la instalación de cámaras y suma de patrulleros para los destacamentos involucrados. Nicolás Argañaraz, jefe policial de Los Pozos, le comunicó a El Ciudadano que seguirán con todos los rastrillajes y operativos en la zona para dar con la banda de asaltantes.
Por otra parte, Mosqueira sigue en plena etapa de reposo debido a los fuertes hematomas, y mejora de manera gradual: “Por suerte está bien. Se levantó un par de veces exaltada por el miedo, pero le mete para adelante. Mi hija es una guerrera”, concluyó la madre.
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.
Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
La medida abarca los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná, con el fin de garantizar el acceso de todos los bonaerenses a sus lugares de votación.
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
Tiene 26 años, jugó en el equipo de Cañuelas FC que ascendió a la Primera B y reparte su tiempo como empleado de AYSA y goleador de EFIC. Feliz en esta nueva etapa con la camiseta del ‘Tricolor’, dice: “Estamos para mucho más”.
‘Chechu’ entregó un gran espectáculo en Núñez, pero cayó ante Javier Cardozo en el sexto asalto por un corte en su ceja derecha. Entre el público en el gimnasio del Monumental estuvo el DT del ‘Millonario’.