Identificaron al joven que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz

El hecho ocurrió el sábado 11 de octubre frente al ingreso de la empresa Loma Negra, sobre la Ruta 205. Con el correr de los días se confirmó que la víctima era Luca Ezequiel Escobar, de 21 años. Vivía en la localidad cañuelense pero en su DNI figuraba con domicilio en el barrio La Unión, de Ezeiza.

Policiales14/10/2025Leandro BarniLeandro Barni
policia-mujerjpg
Luca Ezequiel Escobar, de 21 años, fue identificado días después del trágico episodio ocurrido frente a la planta Loma Negra. Foto ilustrativa.

La identidad del joven que perdió la vida el pasado sábado 11 de octubre al ser arrollado por una formación del tren Roca en Máximo Paz fue confirmada en las últimas horas. Se trata de Luca Ezequiel Escobar, de 21 años, quien residía en esa localidad de nuestro partido, aunque en su documento figuraba con domicilio en el barrio La Unión, de Ezeiza.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 18.40, frente al ingreso de la empresa Loma Negra, sobre la Ruta 205. Según los primeros informes, el joven se habría colocado sobre las vías justo antes del paso del tren que cubre el recorrido Ezeiza–Cañuelas. La motorman que conducía la formación declaró que no tuvo posibilidad alguna de frenar ni esquivar el impacto.

En el lugar se halló una bicicleta a pocos metros del punto de colisión, lo que permitió suponer que el joven había llegado por sus propios medios. En un primer momento, la policía no pudo determinar su identidad, ya que no portaba documentación, y su cuerpo había quedado muy dañado por el impacto.

El hecho motivó la intervención de efectivos de la Comisaría 2ª de Máximo Paz, personal de emergencias y peritos de la Policía Científica, que trabajaron varias horas en la zona para realizar las pericias correspondientes. El cuerpo fue trasladado inicialmente a la morgue del hospital 'Ángel Marzetti' y luego derivado a la morguera de La Plata, donde se concretó la autopsia.

La investigación quedó a cargo de la UFI N°1 de Cañuelas, conducida por el fiscal Javier Berlingieri, quien instruyó las actuaciones bajo la carátula de 'averiguación causales de muerte'.

Con el paso de los días, y tras diversas tareas de identificación, las autoridades lograron establecer que se trataba de Luca Escobar, un joven de la zona que había sido visto por vecinos en las horas previas al hecho

Te puede interesar
Lo más visto