
Identificaron al joven que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz
Leandro Barni
La identidad del joven que perdió la vida el pasado sábado 11 de octubre al ser arrollado por una formación del tren Roca en Máximo Paz fue confirmada en las últimas horas. Se trata de Luca Ezequiel Escobar, de 21 años, quien residía en esa localidad de nuestro partido, aunque en su documento figuraba con domicilio en el barrio La Unión, de Ezeiza.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 18.40, frente al ingreso de la empresa Loma Negra, sobre la Ruta 205. Según los primeros informes, el joven se habría colocado sobre las vías justo antes del paso del tren que cubre el recorrido Ezeiza–Cañuelas. La motorman que conducía la formación declaró que no tuvo posibilidad alguna de frenar ni esquivar el impacto.
En el lugar se halló una bicicleta a pocos metros del punto de colisión, lo que permitió suponer que el joven había llegado por sus propios medios. En un primer momento, la policía no pudo determinar su identidad, ya que no portaba documentación, y su cuerpo había quedado muy dañado por el impacto.
El hecho motivó la intervención de efectivos de la Comisaría 2ª de Máximo Paz, personal de emergencias y peritos de la Policía Científica, que trabajaron varias horas en la zona para realizar las pericias correspondientes. El cuerpo fue trasladado inicialmente a la morgue del hospital 'Ángel Marzetti' y luego derivado a la morguera de La Plata, donde se concretó la autopsia.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°1 de Cañuelas, conducida por el fiscal Javier Berlingieri, quien instruyó las actuaciones bajo la carátula de 'averiguación causales de muerte'.
Con el paso de los días, y tras diversas tareas de identificación, las autoridades lograron establecer que se trataba de Luca Escobar, un joven de la zona que había sido visto por vecinos en las horas previas al hecho


Cayó en pleno centro de Cañuelas el prófugo acusado de un homicidio en El Jagüel


Inhibieron la alarma de la camioneta de un funcionario nacional y le robaron a plena luz del día

Un nuevo servicio de micros interurbanos conectará Cañuelas con La Plata y el interior bonaerense

Adolfo Cambiaso: “Messi tiene que jugar hasta los 50; es el mejor de la historia”

Se sortearon 105 lotes del programa "Cañuelas Mi Lugar" y la ayuda ya llegó a 700 familias

Denuncian que una mansión en el Club de Campo Las Cañuelas es la clave de una causa por corrupción en la UATRE


