Cañuelas arrancó el Torneo Apertura con el pie derecho

Fue 1 a 0 ante Ituzaingó en el estadio Jorge Arín. Ezequiel Morales, uno de los refuerzos, hizo el gol. El 'Tambero' se puso rápidamente en ventaja y lo sostuvo hasta el final con enjundia y corazón. El próximo sábado enfrentará a Deportivo Merlo.

Deportes 11/02/2023 El Ciudadano
329883848_853078799094169_351170111128235037_n
Abrazos de gol. Todos festejan con el 'Tanque' Morales, autor del grito tempranero en el Arín.

Cañuelas arrancó el Torneo Apertura con una victoria que le da impulso en su ilusión por pelear el ascenso a la Primera Nacional. Se le abrió rápido el partido con el gol de uno de los refuerzos, Ezequiel Morales, y luego lo sostuvo ante Ituzaingó en el estadio Arín.

Las sensaciones fueron positivas en el bautismo del campeonato. Sobre todo, por tres de las incorporaciones que se presentaron este sábado: Luis Ardente, Josué Tunqui Farfán y el ‘Tanque’ Morales.

El ‘Tambero’ salió decido a presionar a los laterales verdes. Y en la segunda jugada, Morales logró quedar mano a mano con el arquero arrancando por la izquierda en diagonal y cuando achicó Tomás Figueroa, definió al segundo palo.

330291140_1507761006384688_3122428725228521224_n
Goleador. Ezequiel Morales llegó de Camioneros y ya pagó con un gol.

Con la ventaja que consiguió el goleador que llegó desde Camioneros, le cedió la pelota a Ituzaingó. El equipo del Oeste intentó lanzar su fuerza de ataque con Alcides Miranda Moreira por la izquierda para ganarle el mano a mano a Julián Cano. Sin embargo, no pudo generar situaciones claras ante Ardente.

Cañuelas aguantó ese primer tiempo. Y Díaz entendió que podía lastimar con el otro Morales, ‘Bebu’, por la derecha. En el complemento, Ituzaingó salió decidido a buscar el empate. Sin embargo, en quince minutos de asedio no generó peligro ante Ardente.

El técnico albirrojo movió el banco. Entraron los pibes Nicolás Golomba y Bautista Silva y más tarde, Diego Castañeda, que casi lo liquida con un contragolpe. La idea era vigorizar la ofensiva con velocidad para explotar los espacios que dejaba Ituzaingó, obligado a salir.

Ituzaingo
Aguirre y Cano mostraron fiereza para marcar en el fondo de Cañuelas.

En el final, Ardente demostró toda su experiencia cuando quedó mano a mano con Manuel Falón, que entró en el segundo tiempo, y resolvió con categoría.

Fue victoria para Cañuelas, que el próximo sábado visitará a Deportivo Merlo.

Formaciones

Cañuelas FC: Luis Ardente; Julián Cano, Carlos Aguirre, Gianfranco Lillo Herdt, Brian Guerrero; Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda; Josué Tunqui Farfán; Alex Morales, Ezequiel Morales y Santiago Sosa. DT: Gastón Díaz.

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Maximiliano Paredes, Brian Medina, Luciano Nebot, Rodrigo Sosa; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria; Jonathan Maza, Ciro Campuzano y Alcides Miranda Moreira. DT: Damián Troncoso.

Cancha: Jorge Arín.

Arbitro: Daniel Zamora.

Gol: PT, 3m Ezequiel Morales.

Cambios: ST, 8m Diego Serrano por Rodrigo Sosa; 20m Manuel Falón por Campuzano; 21m Santiago Centurión y Diego Castañeda por Alex Morales y Santiago Sosa; 31m López Iglesias por Gutiérrez; 32m Bautista Silva por Tunqui Farfán; 35m Nicolás Golomba por Ezequiel Morales; y 42m Gonzalo Parisi por Paredes. 

Amonestados: Nebot, Miranda Moreira, Ardente, Guerrero y Cano.

Acapulco

Te puede interesar
Foto Página 14

Tenis adaptado: Florencia Moreno se coronó en Turquía

Jonatan Pedernera
Deportes 19/05/2024

La cañuelense es una de las deportistas más destacadas de la Argentina. En el mismo país donde comenzó el año festejando, volvió a decir presente con un nuevo título en dobles, junto a la colombiana Angélica Bernal. Ahora, piensa en los Juegos Olímpicos.

Foto Página 20 - copia

Entre el running y el trail, recorren todo el país

Jonatan Pedernera
Deportes 04/06/2024

El equipo de deportistas de Cañuelas dijo presente en el raid de Los Andes, una de las pruebas más duras y ya tiene en mente participar de los eventos más importantes del año. Liz Báez y Cristina Fresco sumaron sendas medallas.

Lo más visto