Cañuelas arrancó el Torneo Apertura con el pie derecho

Cañuelas arrancó el Torneo Apertura con una victoria que le da impulso en su ilusión por pelear el ascenso a la Primera Nacional. Se le abrió rápido el partido con el gol de uno de los refuerzos, Ezequiel Morales, y luego lo sostuvo ante Ituzaingó en el estadio Arín.
Las sensaciones fueron positivas en el bautismo del campeonato. Sobre todo, por tres de las incorporaciones que se presentaron este sábado: Luis Ardente, Josué Tunqui Farfán y el ‘Tanque’ Morales.
El ‘Tambero’ salió decido a presionar a los laterales verdes. Y en la segunda jugada, Morales logró quedar mano a mano con el arquero arrancando por la izquierda en diagonal y cuando achicó Tomás Figueroa, definió al segundo palo.

Con la ventaja que consiguió el goleador que llegó desde Camioneros, le cedió la pelota a Ituzaingó. El equipo del Oeste intentó lanzar su fuerza de ataque con Alcides Miranda Moreira por la izquierda para ganarle el mano a mano a Julián Cano. Sin embargo, no pudo generar situaciones claras ante Ardente.
Cañuelas aguantó ese primer tiempo. Y Díaz entendió que podía lastimar con el otro Morales, ‘Bebu’, por la derecha. En el complemento, Ituzaingó salió decidido a buscar el empate. Sin embargo, en quince minutos de asedio no generó peligro ante Ardente.
El técnico albirrojo movió el banco. Entraron los pibes Nicolás Golomba y Bautista Silva y más tarde, Diego Castañeda, que casi lo liquida con un contragolpe. La idea era vigorizar la ofensiva con velocidad para explotar los espacios que dejaba Ituzaingó, obligado a salir.

En el final, Ardente demostró toda su experiencia cuando quedó mano a mano con Manuel Falón, que entró en el segundo tiempo, y resolvió con categoría.
Fue victoria para Cañuelas, que el próximo sábado visitará a Deportivo Merlo.
Formaciones
Cañuelas FC: Luis Ardente; Julián Cano, Carlos Aguirre, Gianfranco Lillo Herdt, Brian Guerrero; Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda; Josué Tunqui Farfán; Alex Morales, Ezequiel Morales y Santiago Sosa. DT: Gastón Díaz.
Ituzaingó: Tomás Figueroa; Maximiliano Paredes, Brian Medina, Luciano Nebot, Rodrigo Sosa; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria; Jonathan Maza, Ciro Campuzano y Alcides Miranda Moreira. DT: Damián Troncoso.
Cancha: Jorge Arín.
Arbitro: Daniel Zamora.
Gol: PT, 3m Ezequiel Morales.
Cambios: ST, 8m Diego Serrano por Rodrigo Sosa; 20m Manuel Falón por Campuzano; 21m Santiago Centurión y Diego Castañeda por Alex Morales y Santiago Sosa; 31m López Iglesias por Gutiérrez; 32m Bautista Silva por Tunqui Farfán; 35m Nicolás Golomba por Ezequiel Morales; y 42m Gonzalo Parisi por Paredes.
Amonestados: Nebot, Miranda Moreira, Ardente, Guerrero y Cano.