Vestigios de ratas en un depósito alimenticio: ordenan su fumigación

Actualidad 30 de enero de 2023 Por El Ciudadano
Lo dispuso el juez Fabián Silvetti. Tras la inspección de los funcionarios municipales, el último viernes, este lunes comenzaron las tareas de desinfección. En noviembre, el establecimiento de Basavilbaso y Moreno había sido clausurado.
Foto Ratas
El depósito donde encontraron estiércol de roedores, una preocupación de los vecinos.

De acuerdo a la información del Juzgado de Faltas N°1 y la Secretaría de Gobierno Municipal, el viernes se llevó a cabo una inspección en el depósito de calle Moreno y Basavilbaso, perteneciente a una distribuidora de alimentos propiedad de José María González. El comerciante había sido infraccionado el 17 de noviembre por hallarse vestigios de presencia de roedores en el establecimiento.

En función de los plazos y compromisos establecidos por el titular del Juzgado de Faltas N°1, Dr. Fabián Silvetti, González fue autorizado en dicha ocasión a retirar la mercadería y desocupar el depósito (que se encontraba colapsado) junto a las tareas de desratización con veneno, con el objetivo de evitar daños colaterales como la contaminación de la mercadería y la propagación de roedores a propiedades linderas. Los vecinos estaban muy preocupados por esta situación.

DIARIOBYN_25_01_23 (1)

En la inspección del viernes, los inspectores municipales verificaron que el titular del depósito dio cumplimiento a lo solicitado y que el local se encuentra apto para continuar las tareas de fumigación.

El protocolo que se seguirá en adelante fue acordado por el titular del depósito, el responsable de la empresa fumigadora a cargo de la tarea, y el juez Silvetti, y dio comienzo este lunes.

Te puede interesar