A pesar de que terminó rápido, Florencia Moreno cumplió su sueño

Deportes 25 de enero de 2023 Por El Ciudadano
La cañuelense se despidió con una derrota en dobles, pero de todas formas, el balance fue más que positivo: a los 33 años, se convirtió en la primera mujer en representar a la Argentina en el tenis adaptado en un campeonato de Grand Slam.
Florencia-Moreno-1200x640
Revés. Florencia llamó la atención de la prensa internacional por su buen tenis.

La bandera argentina flameó en lo más alto en el Australian Open y lo hizo de la mano de una cañuelense. Florencia Moreno, la embajadora en el tenis adaptado, dijo presente en el certamen de contienda mundial y cerró su participación con una caída junto a la chilena Macarena Cabrillana -su pareja en dobles- contra las neerlandesas Didie De Groot y Aniek Van Koot, las mejores del mundo, 6-1 y 6-0.

CIDI hizontal

Tras calentar en el Abierto de Victoria y la competencia de Melbourne, su primer compromiso fue ante la estadounidense Dana Mathewson. En un partido muy parejo, Moreno cayó 6-3 y 6-2 ante la número 10 del ranking de la Federación Internacional de Tenis. El rendimiento de Moreno llamó la atención a la prensa mundial, que resaltó la técnica de la ciudadana de Cañuelas.

Días más tarde, 'Flor' tuvo la dura tarea de medirse ante las número 1 y 2 del mundo, De Groot y Van Koot. La argentina formó dupla con la chilena Cabrillana, pero no pudo tomarse revancha de la pareja de Países Bajos, que había ganado en el primer duelo en el Abierto de Melbourne. Las figuras terminaron con una abultada victoria (6-1 y 6-0).

Te puede interesar