El PRO local cierra filas y busca ordenarse en la interna

Política 27 de diciembre de 2022 Por Leandro Barni
Las cuatro facciones del partido amarillo coinciden en lograr la unidad de Juntos por el Cambio para afirmar sus candidatos para 2023. Irían a las PASO. ¿Cuánto influirán las tensiones entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en la interna?
juntos pro
En el local partidario de 9 de Julio, los dirigentes del PRO buscan un horizonte de lista única.

El PRO tendría una interna en el ámbito local. Aunque no es la única opción, sería un escenario posible para ordenar aspiraciones, luego de que Santiago Mac Goey y Alejandro Domínguez confirmaran en declaraciones periodísticas su intención de disputar la candidatura 2023 para la intendencia.

Mientras a nivel nacional Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta ratifican sus postulaciones, y sin saber aún qué decisión tomará Mauricio Macri, el ordenamiento de estas vertientes en el plano local podría traducirse en una interna abierta del partido amarillo previo a las PASO previstas para agosto del año que viene.

Se trataría de una de las alternativas que analiza la oposición para ordenarse, teniendo por primera vez más de un candidato en Cañuelas. Con todas las opciones abiertas hasta el otoño, temporada de definiciones en todas las fuerzas políticas, la interna es una apuesta a lo ideal: llegar a las primarias con un solo candidato.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

Pero además representaría un desafío doble, sobre todo de logística. Ya que el PRO no cuenta con un padrón que le permita el desarrollo de una disputa partidaria como tiene la UCR. Entonces, movidas de este tipo presentan una veta exigente, deben evitar que se les metan sectores extrapartidarios que puedan influenciar en la elección.

A mediados de este mes, los espacios liderados por Santiago Mac Goey, Alejandro Domínguez, Carlos Alvarez y Cristian ‘Chino’ Farías mantuvieron una reunión en el local del PRO de la calle 9 de Julio Nº 459, donde Alvarez, el candidato de Bullrich, fue el anfitrión. Fue una de las pocas veces que se vieron juntos a los representantes amarillos. Luego, coincidieron en un acto de la UCR durante el recambio de autoridades partidarias locales.

“La cita tuvo como objetivo el seguir fortaleciendo la unidad de criterio con respecto al diagnóstico sobre los distintos problemas de los vecinos, y en la visión política de cada sector del PRO local”, indicó un vocero.

604e7e8ce3370
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich generan tensiones en el frente interno.

De la reunión participaron el concejal Mac Goey acompañado por María Angela López Charif, Verónica Zulaica y Hernando Noseda, Alejandro Domínguez, junto a Oscar Aguirre y Teresa Domínguez, Carlos Alvarez, junto a la concejala Natalia Blasco, y su par de bancada concejal Eduardo Recalt y la docente Marcela Castillo, en representación del sector del ‘Chino’ Farías.

Con la presencia de todos los sectores del PRO, la reunión giró en torno a “integrar los distintos equipos de trabajo para unificar una propuesta en común para Cañuelas, y empezar a realizar actividades en conjunto. Los cuatro sectores representados coincidieron en dar comienzo al camino de la unidad, y a intentar unificar criterios con la UCR local, a los fines de que Juntos pueda tener una propuesta sólida y consolidada de cara al vecino para las elecciones del año 2023”, agregaron.

No se descarta que el tono al que ascienda la campaña dependerá de las tensiones que afecten la relación entre Bullrich y Rodríguez Larreta, que sin ninguna duda tendrá en el vínculo entre los cañuelenses su propio correlato territorial.

Te puede interesar