Francia venció a Marruecos y será el rival de Argentina en la gran final

El Ciudadano Mundial 14 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
Fue 2 a 0 en el estadio Al Bayt con goles de Theo Hernández, en el arranque del partido, y Kolo Muani sobre el final. El campeón del mundo jugará con nuestra Selección el domingo a las 12. Kylian Mbappé fue la gran figura.
Fj9l3FXXEAI4kP2
Mbappé, una de las figuras de Francia. Apareció en cuentagotas, pero fue clave. (Foto @equipedefrance)

Flyer-sección-mundial-Web-1

Francia dio un gran paso en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo al clasificar a la final de la Copa del Mundo de Qatar tras vencer a Marruecos (2-0), el combativo equipo revelación del torneo.

Los 'Bleus' de Didier Deschamps ahora se darán cita con la Argentina de Lionel Messi el domingo en el estadio de Lusail, en la que será su cuarta final de un Mundial, luego de las de Francia-1998, Alemania-2006 y Rusia-2018.

El lateral izquierdo Theo Hernández destrabó muy temprano, con un zurdazo a los cinco minutos, en un juego que se preveía cerrado entre uno de los ataques más prolíficos de la competición, Francia, y la defensa menos vulnerada del certamen, Marruecos.

"Es increíble jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas, hicimos un gran trabajo", afirmó el jugador del AC Milan.

Y el atacante Randal Kolo Muani, a los 34 del segundo tiempo, coronó una gran jugada individual de Kylian Mbappé para acercar a los europeos a su tercer título mundial (1998, 2018).

"Hay una emoción, un orgullo. Obviamente hoy fue un paso importante, pero falta uno más", dijo Deschamps.

"Lo más importante es haber dado una buena imagen. Haber mostrado al mundo que el fútbol marroquí existe", dijo el entrenador a la televisión francesa. "Dimos todo y eso es lo más importante. Tuvimos lesionados y eso era demasiado para nosotros", agregó.

Te puede interesar