Robos en La Querencia: se recuperaron los vehículos

Policiales 14 de diciembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
Tras el accionar del Comando de Prevención local y la ayuda de las cámaras, se dio con el paradero de los autos robados en el partido de Lomas de Zamora y ya hay un detenido por el hecho. Buscan al resto de los integrantes de la banda delictiva.
robo portada
El sistema de localización satelital, ´Lo Jack´, ayudó en la investigación.

Luego de las denuncias por asaltos y robos de dos vehículos y elementos de valor en tres casas de Cañuelas en el barrio Altos del Sur, el Comando de Prevención Rural del distrito –en conjunto con las autoridades municipales de partidos vecinos- encontró parte del motín grueso: una Ford Ecosport negra (patente IEE 205) y una Cherry Tiggo blanca (AC 581 PV).  Las camionetas estaban ocultas en un patio de una vivienda de Villa Albertina.

El sistema de rastreo satelital de la Ecosport fue clave para seguir todas las pistas hacia Lomas. En el medio, se fueron recogiendo evidencias y muestras de todas las cámaras de las rutas y peajes.  El grupo de 6 ladrones habría usado un Volskwagen Rojo como móvil en el hecho.

Los rodados se encontraban ocultos con lonas. Ahí mismo se procedió a la detención del propietario, Jonathan Cirera, de 34 años, quien quedó imputado del delito de ‘robo agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda”.

La Cherry Tyggo quedó secuestrada en Lomas de Zamora
La camioneta Cherry blanca quedó secuestrada en la departamental de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que entre los objetos de valor sustraídos en el camino La Querencia se encuentran celulares, un freezer, equipos de música, televisores, herramientas, bicicletas, dinero en efectivo y hasta los juguetes de los chicos de las familias (triciclos y un tobogán).

“Estamos trabajando codo a codo con la DDI para dar con el resto de los delincuentes y recuperar todos los elementos”, dijo el comisario Walter Santolini, jefe del Comando de Prevención local.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Te puede interesar