Cañuelas FC insiste en jugar la Liga de Lobos

Deportes 15 de diciembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
Ante el rechazo de los clubes para que el ‘Tambero’ presente un equipo en el torneo, los dirigentes buscarán convencer a los lobenses en nuevo intento: “Somos vecinos. No queremos captar talentos. Queremos Fair Play”, dijo el presidente Jorge Zanabone.
Liga de Lobos - Página 21
El presidente de la liga, Andrés Adorno, y los representes de cada equipo en la última reunión.

La idea nació en plena presidencia de Daniel Roncoli. El crecimiento de las divisiones formativas de Cañuelas derivó en bloques de jugadores con poco rodaje ante las exigencias competitivas, entonces surgió la propuesta de mechar valores en la competitiva Liga de Lobos. La primera respuesta fue negativa y en esta segunda oportunidad, tampoco hubo consenso entre los presidentes, por eso el ‘Tambero’ presentará una nota formal y en caso de no tener resultados, recurrirá al Consejo Federal.

El presidente de la Liga, Andrés Adorno, mantiene un argumento neutral desde el principio de la negociación: “Sabemos que el club está en condiciones de jugar en el torneo, pero tiene que haber un voto unánime entre los presidentes de los clubes”.

El ex mandamás rojo, Daniel Roncoli, fue el primero en dialogar con los lobenses: “Mi intención era doblar la cantidad de jugadores por cada categoría. Avanzamos, pero no se llegó a hacer una presentación porque hicimos hincapié en una doble afiliación, es decir, que si un chico no tenía continuidad en AFA pudiera sumar minutos un fin de semana en Lobos. Fuimos rechazados”.

thumbnail_316955985_606265104837528_6427803348471767469_n
Provincial, bicampeón de la Liga de Lobos, celebra el título obtenido el mes pasado.

En nuevo intento, Jorge Zanabone, su sucesor, presentó un pedido, pero no llegó a buen puerto.  La iniciativa dividió las aguas entre los dirigentes y prevalecieron los que no están de acuerdo. La propuesta recibió 8 votos en contra, 4 a favor y una abstención.  Dieron el sí Provincial, Athletic, Madreselva y Uribelarrea; mientras que se opusieron Roque Pérez, Independiente de Monte, Mostrando Caminos, Las Heras, San Miguel, Unión y Los Naranjos. EFIN se abstuvo a la votación y EFIC no envió representantes a la reunión decisiva.

“Confiamos en que la Liga nos acepte. Somos vecinos, nos une la misma cultura”, dijo el presi de Cañuelas, que explicó su postura: “Tenemos la suerte de poseer dos equipos por categoría y existe una sola AFA. Por eso necesitamos que compitan en distintos frentes para darles contención”.

BANNER WEB 130x558 PX_FH 1 - 130x584 px

Ahora bien, algunos allegados del distrito vecino sostienen que el ‘Tambero’ se va a quedar con los mejores jugadores del campeonato: “Es un riesgo infundado. Nos comprometemos a mantener el Fair Play, como lo venimos haciendo hace 111 años”, respondió Zanabone.

Por su parte, Javier Guzmán, presidente del Club Provincial, el último campeón, dejó su opinión al respecto: “Cañuelas le aportaría mucho a la liga”.

“Si siguen las negativas, recurriremos al Consejo Federal”, avisó Martín Yus, dirigente del ‘Rojo’. Hasta el momento, la única certeza es que el torneo superior iniciará el 18 de febrero, ¿con Cañuelas?

Te puede interesar