Militante, político y religioso, el nuevo subsecretario municipal

Política 24 de noviembre de 2022 Por Leandro Barni
Se trata de Guido Peralta, quien había intentado competir con su propia lista en las PASO. El funcionario llega al Ejecutivo tras su desempeño en el rol social. Durante la primera etapa de la pandemia estuvo a cargo del vacunatorio del club San Martín.
guido
Peralta, el miércoles en el barrio San Esteban, junto a la intendenta Marisa Fassi.

El ex candidato a concejal, Guido Peralta, regresa a la escena política. Nunca se fue, pero de intentar competir dentro del Frente de Todos durante las PASO, ahora fue convocado por la propia intendenta a sumarse al gabinete municipal. 

Marisa Fassi designó al funcionario de 30 años en el Ejecutivo, con el cargo de Subsecretario de Gobierno. La jefa comunal rubricó el Decreto N° 0884/22 oficializando la designación con vigencia inmediata.

En 2021, Peralta había armado su propia lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares por nuestra ciudad. Se había anotado para encabezarla por primera vez, pero luego le hicieron llegar cierta disconformidad dentro del oficialismo local, que se tradujo en observaciones desde lo administrativo y electoral; entonces, quitó la nómina. 

Sagitario

El dirigente tiene una trayectoria en la militancia y en el trabajo social, además en el catolicismo y se suma al equipo de gobierno “con el objeto de colaborar en la coordinación de varias áreas y programas en vigencia y a implementarse”, destacaron desde la Municipalidad.

Peralta participó este miércoles, junto a la intendenta, del Programa de Integración Barrial en el barrio San Esteban, donde confluyeron distintas áreas estatales en interacción directa con los vecinos. Y a inicios de esta semana estuvo en el palco de funcionarios por los festejos del tradicionalismo en Alejandro Petión. 

Durante la primera etapa de la pandemia, Peralta estuvo a cargo del vacunatorio en el Club San Martín y es promotor del anexo cañuelense de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, donde tiene además a su referente al ex vicegobernador, Gabriel Mariotto. En 2017, participó en Unidad Ciudadana como candidato a consejero escolar y por la cual perdió por un voto.  

Te puede interesar