Para la Policía, el remisero representaba un peligro si seguía en libertad

Policiales 23 de noviembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
Lo aseguró el comisario de Alejandro Petión, Augusto Manti. Miguel Monteiro quedó detenido en Guernica. Su abogado asegura que el video está “editado” y que el marido de Brenda Renzulli es “violento”. En las próximas horas podría haber novedades.
WhatsApp Image 2022-11-17 at 15.23.53
Monteiro, en su vehículo. El remisero es acusado de “tentativa de homicidio”.

El chofer acusado de atropellar y arrastrar a Brenda Renzulli por más de 100 metros, hace 10 días, quedó detenido en una dependencia de Guernica. A la víctima se le otorgó el botón antipánico y se la resguarda con la restricción perimetral. El hecho, que fue recaratulado por pedido del abogado de Renzulli, quedó a cargo de la fiscalía de Cañuelas. 

Del otro lado, el asesor jurídico del remisero, Angel Grieco, argumenta que el hecho no tendría que haberse tocado y que “el fiscal y el juez le creen a la víctima por el lío que hicieron en los medios”.

Monteiro, de 50 años, se encontraba trasladando a albañiles en una zona rural a alta velocidad. En ese momento, la vecina de 36 años salió a pedir que baje la marcha cuando sucedió lo peor: el conductor aceleró y cargó a la víctima en el capó de su Chevrolet Prisma. Y como si fuera poco, la trasladó una cuadra.

El hecho tuvo impacto a nivel nacional y la gente repudió la agresión del remisero. De hecho, en el primer momento en el que se dieron a conocer los videos del accidente, los vecinos se pusieron a disposición para buscar al agresor. Y la colaboración también se hizo viral, ya que todos ciudadanos del distrito aportaron datos para lograr la detención lo más rápido posible.

Logo - Simple Minimalista Lineal - Negro Blanco

Finalmente, gracias a la ayuda de varios testigos y el reconocimiento de la mujer, se dio paso a la detención del chofer, domiciliado en el barrio Los Aromos. Si bien se dio a conocer una versión de que Monteiro trabajaba para una remisería del barrio Libertad, allegados comentaron que últimamente hacía viajes por su cuenta. En principio, no está registrado en ninguna plataforma como Uber y Didi.

Augusto Manti, comisario de Alejandro Petión, dio su testimonio ante El Ciudadano: “Fue un hecho aberrante. Nos sorprendió que se dio en una zona muy tranquila, por suerte el agresor está detenido. Su libertad implicaba un peligro para la gente que está en la calle”. Y respecto de la víctima, dijo que “estaba muy angustiada por el momento que pasó, pero por suerte pudo rehacer su vida. Le dimos toda la contención necesaria y ojalá que este tipo de casos no se repita”.

El Ciudadano se contactó con el abogado del remisero, quien brindó su declaración sobre la detención:

“Hicieron un lío tremendo en los medios y el fiscal le cree a ella. Hay una edición sobre esa filmación, Monteiro escapa de la agresión del marido de la chica, que lo corre con un machete en la mano. Pero claro, lo que se ve en todos lados es otra cosa”. Además, agregó que “en esa zona siempre hacen lo mismo, cruzan autos para que la gente no pase y ya ocurrió en una oportunidad que un camión no pudo pasar. El marido es un tipo violento, según algunos testigos”.

Respecto a la situación del detenido, expresó que “se siente muy mal y angustiado. Es un trabajador, todo el mundo lo conoce y saben que lo que hizo fue escapar de una acción violenta.  La carátula se tenía que quedar catalogada como lesiones”.

Te puede interesar