Se inspeccionó la obra de ABSA en calle 25 de Mayo

Actualidad 06 de abril de 2020 Por El Ciudadano
calle 25 de mayo
Foto archivo.

Ante la evidente demora en la ejecución de la obra de recambio de la cañería troncal de ABSA en calle 25 de Mayo entre Rivadavia y San Vicente, la intendenta Marisa Fassi ordenó una nueva inspección municipal, exigiendo a la empresa contratista precisiones respecto de la finalización de la misma en virtud de los múltiples contratiempos que dicha demora está generando a los frentistas.
En comunicación con el municipio, desde la empresa Aguas Bonaerenses S.A. se confirmó que ya se habían acreditado los pagos a la empresa A.E. Ponce Ingeniería S.A., adjudicataria de la obra, y que ambas empresas habían acordado iniciar la etapa final de la misma (compactación del suelo y hormigonado) a partir del 1 de abril. No obstante, la empresa comunicó que en el contexto actual de aislamiento no han logrado conseguir proveedor de hormigón, por lo que la demora continuará en principio hasta el 13 de abril.
La obra en cuestión, cabe recordar, fue licitada por el anterior Gobierno de la provincia de Buenos Aires y adjudicada a la mencionada empresa por medio del Expediente 4105888600/2019, por un monto superior a los 5 millones de pesos.
El municipio en todo momento exigió respuestas y plazos, a través de varias inspecciones y pedidos de informes a la empresa, que en el mes de enero había asegurado que la obra entraba en la etapa final con más del 80 por ciento de finalización.
Con posterioridad a ello, el 3 de febrero se exigió la apertura de un carril habilitando el paso de vehículos y el acceso a viviendas y locales, y el día 20 del mismo mes se llevó a cabo una nueva inspección.
‘‘Lamentamos los contratiempos que están sufriendo los vecinos de Cañuelas, insistimos permanentemente para que los responsables de la obra den respuestas y cumplan con lo prometido, y esperamos que de una vez los compromisos asumidos sean respetados’’, subrayaron desde el Gobierno local.

Te puede interesar