Más obras en la Autopista Ezeiza-Cañuelas: nueva bajada a la altura del peaje

Actualidad 15 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad, anunció varias remodelaciones en el municipio vecino, que mejorarán los accesos y la circulación en el camino que llega hasta el distrito de Cañuelas. La obra se iniciará a la altura de Tristán Suárez.
NBsJLiEni_1256x620__1
Repavimentación de la colectora de la autopista Ezeiza-Cañuelas a la altura de Tristán Suárez.

Tras la finalización de la pavimentación del puente La Pérgola, una de las remodelaciones más importantes en toda la región, siguen las proyecciones en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Ahora, se anunció la construcción de una subida y bajada en la ciudad de Ezeiza, lo que beneficiará a todos los usuarios del corredor. La obra estará culminada en 15 meses.

El plan se basa en la repavimentación del camino entre el kilómetro 49,4 y 58,85. Además, se colocarán ramas de ingreso y egreso a la altura del peaje de Tristán Suárez (el más cercano al partido de Cañuelas) en el kilómetro 37.

Serán calles de hormigón con una banquina pavimentada. El trabajo también incluye la colocación de barandas tipo flex beam, un acero utilizado habitualmente como barrera de choque de autopistas.

Dicho acceso estará a la altura del paseo La Trocha y se transformará en una de las entradas principales al Partido de Ezeiza. “Logramos un convenio histórico con Gastón Granados y su distrito, esta bajada va a traer mejor conectividad y un alivio tremendo a los vecinos y vecinas”, dijo el jefe comunal.

Los cañuelenses y los habitantes de las ciudades vecinas tendrán acceso a la ruta 205 y a la zona de cines y shoppings en menos de 10 minutos por esta nueva vía desde la autopista.

Te puede interesar