La Natividad venció a La Dolfina y jugará la final en Tortugas

Deportes 02 de octubre de 2022 Por El Ciudadano
Los Castagnola se impusieron por 10 a 9 en el duelo familiar ante los Cambiaso. Camilo fue la gran figura con 5 goles. El sábado se enfrentará a Ellerstina, que este domingo venció 11 a 9 a Cría La Dolfina.
Polo Tortugas
Cambiaso vs Castagnola, el sábado en la cancha 7 del Tortugas Country Club.

La Natividad sigue mostrando su gran nivel. El campeón del Abierto de Palermo 2021 ahora sacó el pasaporte a la final de la 82ª edición del Abierto de Tortugas. Lo logró venciendo, ni más ni menos, que a La Dolfina. Y ganó el duelo cañuelense.

Sí, el mano a mano familiar fue otra vez para los hermanos Castagnola, que se impusieron por un ajustado 10-9 ante los Cambiaso. Camilio y Bartolomé, al frente del equipo verde, disputarán el duelo decisivo del próximo sábado frente a Ellerstina, que vencio 11 a 9 a Cría La Dolfina.

El partido se desarrolló en la cancha número 7 del Tortugas Country Club, ubicado en el partido de Pilar. El actual campeón de Hurlingham y Palermo, que exhibió una valoración de 39 goles de hándicap, contó con un inspirado Camilo Castagnola, autor de cinco tantos. Los otros goles los anotaron Pablo Pieres (3), Bartolomé Castagnola (1) e Ignatius du Plessis (1).

La otra cuarteta de Cañuelas, por su lado, anotó a través de Adolfo Cambiaso (4), su hijo Adolfo 'Poroto' (2, ambos penales) y David Stirling (3).

Formaciones

La Natividad: Camilo Castagnola 10, Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 10 e Ignatius du Plessis 9. Total: 39.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 9 y Juan M. Nero 10. Total: 39.

Progresión: 1-1, 3-2, 5-2, 6-3, 7-4, 8-6, 10-9.

En primer turno, en tanto, La Ensenada Murus Sanctus derrotó 18 a 13 a La Irenita Clinova y jugará el viernes la Copa Subsidiaria Domingo Faustino Sarmiento.

Te puede interesar