Cañuelas no pudo sostener la racha: cayó con Armenio

Deportes 17 de septiembre de 2022 Por El Ciudadano
El ‘Rojo’ perdió 1 a 0 en Ingeniero Maswichtz. El gol del equipo local, que se subió a la punta del Torneo Clausura, fue de Luis Olmedo. Así y todo, está muy cerca de clasificarse al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Fc4uV7GWAAMUkN2
Olmedo se filtra en el área y está por sacar el zurdazo que terminará en el gol de Armenio.

Cañuelas buscaba sumar puntos que lo confirmaran como uno de los equipos del próximo Reducido. Armenio  quería ganar para ser puntero, al menos por unas horas, hasta que este domingo juegue Colegiales. El deseo del equipo de Maschwit se impuso al del tambero.

Inicialmente, el 'Rojo' comenzó a jugar de manera similar a la fecha anterior, ocasión en la que venció a San Miguel (3 a 1). En aquel choque, en líneas generales, le entregó el balón a su rival esperándolo en el mediocampo mientras que Julián Cano y Lautaro Suárez Costa apostaban a proyectarse por sus bandas.

Ante esta estrategia, en el fondo se aglutinaban los tres centrales (Facundo Díaz, Carlos Aguirre y Gianfranco Lillo Herdt) con un volante (Emanuel Trejo) que entraba y “salía de acuerdo a lo que necesitaba el partido.

En cuanto a la apuesta en ataque era sencilla: buscar a Facundo Krüger.

El local, por su parte, hacía casi todo bien hasta llegar a tres cuartos, donde todo terminaba quedando en la nada. Todo se diluía en toques sin agresividad.

En este marco, Cañuelas tuvo un par de aproximaciones que llevaron cierto peligro al arco de Lautaro Petruchi, a quien le encanta jugar adelantado, aunque a poco del final de la primera mitad, Armenio abrió el marcador.

De hecho, ante una salida en falso del rojo, Lucas Olmedo se hizo del balón y, para sorpresa de todos, sacó un remate que hizo dudar a Nocetti: la pelota entró por el primer palo.

En los primeros tramos del complemento, Cañuelas se convirtió en un equipo que hacía todo bien hasta llegar a la zona de definición aunque sin generar peligro.

Fabián Zermatten comenzó a mover el banco realizando varios cambios ante un rival que, si bien seguía ganando, lo hacía por apenas un gol y lejos estaba de sentirse cómodo con esta escasa diferencia.

No obstante, tampoco hacía mucho como para estirar esa luz de ventaja, por lo que con el paso de los minutos comenzó a reforzar la última línea. Prueba de eso fue la disposición táctica de Mario Gómez en el final, con una línea de cinco futbolistas atrás.

El técnico visitante buscó sumar hombres al ataque aunque ello, en sintonía con cambios realizados en la zona de creación, no dieron sus frutos.

A dos fechas del final del torneo el rojo no puede terminar de confirmar hoy su participación en el Reducido aunque está muy cerca. Argentino de Quilmes empató con UAI Urquiza (0 a 0) y quedó a 6 puntos con 6 por disputarse. Habrá que ver cómo le va a Acassuso, que tiene 35 puntos como el 'Mate' y hoy visitará a Villa San Carlos.

Formaciones

Deportivo Armenio: Lautaro Petruchi; Juan Salomoni, Ian Pérez, Fabricio López, Nahuel Sica; César Leguizamón Arce (Nicolás Giménez), Diego Nakache (Nicolás Giovagnoli), Ian Sánchez, Pío Bonacci (Julián Vivas); Luis Olmedo (Germán Aguirre) y Matías Linas (Franco Almanza). DT: Mario Gómez.

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Julián Cano, Carlos Aguirre, Facundo Díaz (Gabriel Mendoza),Gianfranco Lillo Herdt, Lautaro Suárez Costa (Sergio Alegre); Guillermo Ojeda,  Emanuel Trejo (Brian Guerrero Ruiz), Claudio Acosta (Alex Morales); Santiago Sosa y Facundo Kruger. DT: Fabián Zermatten.

Estadio: Armenia.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Gol: PT, 43m Luis Olmedo.

Amonestados: Fabricio López, Emanuel Trejo, Gianfranco Lillo Herdt y Brian Guerrero Ruiz.

Te puede interesar