Pidieron una restricción de acercamiento

Interés general 13 de septiembre de 2022 Por El Ciudadano
Se trata de Farid Salech, quien junto a cuatro cómplices, con prácticas violentas del conurbano, vandalizó el frente y forzó la entrada al establecimiento.
Foto Página 9
Así luce el Hotel Vicentina, ubicado en la esquina de Rivadavia y Basavilbaso, en pleno centro.

Después de los destrozos que provocó junto a un grupo de changarines de La Matanza, con prácticas violentas propias del conur­bano, Farid Salech podría no acercarse al Hotel Vicentina. El joven de 27 años había acusado de “ocupas” a los nuevos dueños, quienes pidieron una orden de res­tricción de acercamiento en el marco de una causa por “usurpación” y “amenazas”. 

Juan Carlos Iglesias y Enrique Omar Badano de­mostraron en la Justicia que son propietarios del 50% del paquete accionario de la em­presa Fendok S.A., donde está registrado el inmueble erguido en Rivadavia y Ba­savilbaso. 

El pedido fue realizado por Ricardo Gutiérrez, el empleado que estaba en el lobby el 22 de agosto, cuan­do Salech y sus cómplices vandalizaron y forzaron la puerta del acceso al esta­blecimiento. “Te vamos a prender fuego”, le dijeron al hombre, quien hizo la denuncia policial. 

Los cuatro fueron dete­nidos, no así Salech, pese a que fue el instigador. La UFI N°2, a cargo de la doctora Norma Pippo, está investi­gando su participación en los hechos. Farid es el dueño de la otra mitad del hotel y se auto alquilaba el fondo de comercio a nombre de Was­ser 16, cuya principal refe­rencia es Claudia Campos. 

Yamila Maysah Salech, cansada de la sociedad con su hermano, les vendió el 50% de sus derechos econó­micos a Iglesias y Badano el 4 de junio de 2020. 

El miércoles, la mujer de­claró como testigo de la de­fensa ante la jueza Fabiana Coradi. También, lo hicieron Luis Roberto Acosta y la escribana Ivana Piskulic, quien firmó los papeles de la transferencia.

Te puede interesar