Supervisión de importantes obras viales en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

El Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió el tramo de ‘La Pérgola’ y la ‘Variante Cañuelas’. Avanzan los trabajos de repavimentación.

Interés general 18/06/2022 El Ciudadano
WhatsApp Image 2022-06-16 at 4.35.00 PM
Repavimentación. Los obreros trabajan a pleno en la Autopista.

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta encabezó este jueves una recorrida por varias obras que la cartera a su cargo está llevando a cabo en Cañuelas.

Acompañado de funcionarios nacionales y concejales, Arrieta visitó los trabajos de repavimentación en la autopista Ezeiza-Cañuelas, la obra de culminación del tramo ‘La Pérgola’, y las tareas en la obra de la ‘Variante Cañuelas’ que desembocará en el acceso por calle Pellegrini.

En primer término, la comitiva se hizo presente en el lugar donde se están realizando tareas de repavimentación. En ese tramo de la recorrida estuvieron presentes el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta.

Se trata de una obra de reparación integral entre el peaje de Tristán Suárez y el kilómetro 47, con un presupuesto de más de $1.600 millones y cuyo objetivo es el de poner en óptimo estado la calzada previo a la finalización de las obras del tramo La Pergola – Rotonda de Ruta 3 y 205, y la construcción de la ‘Variante Cañuelas’ hasta el acceso por Pellegrini.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 4.35.01 PM (1)
Supervisión. Arrieta con otros funcionarios y el personal que se encarga de los trabajos viales.

La recorrida continuó con una visita al tramo donde se trabaja en la obra de finalización del tramo ‘La Pérgola’ de la Autopista, con un presupuesto de $576 millones. La finalización de este tramo de 5 kilómetros -entre el puente ‘La Pérgola’ en el km 58,3 y la rotonda en el km 63,3, implica un beneficio para Cañuelas en términos de seguridad vial, circulación y tiempo.

Por último, la comitiva, de la que participaron también los concejales Juan Ángel Cruz, Malena Reimer y Leonel Fangio, recorrió los avances de obra de la ‘Variante Cañuelas’, que vinculará la autopista con la Ruta nacional 3, en forma periférica a la ciudad de Cañuelas. El objetivo es mejorar la circulación y la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el Ferrocarril Roca.

Puntualmente, la visita se realizó en el sitio donde se construye un cierre canalizado a la altura de la Ruta 6, destacando que la traza ya se encuentra abierta en alrededor de 4 kilómetros.

“Son obras que avanzan a muy buen ritmo y para Cañuelas y la región implican en su conjunto una inversion de 8.500 millones de pesos; son obras que estaban proyectadas y no se hicieron por el fracaso de las PPP, que no pudieron hacer ni el 2 por ciento de lo prometido”, aseguró Arrieta.

“Realizar y concluir estas obras es el compromiso del Gobierno Nacional, del Presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández, del ministro Gabriel Katopodis, y de Vialidad Nacional, que está cumpliendo 90 años”, cerró.

Te puede interesar
Foto Página 10 a la izquierda

El sueño de construir la casa propia... y ecológica

Leandro Barni
Interés general 29/05/2024

Claudio Camerucci utiliza la técnica de superadobe, con ambientes circulares. Se hace con materiales que abaratan los costos y redunda en un beneficio en el consumo de energía. Es la única vivienda de este tipo en Cañuelas y está erguida en El Taladro.

Lo más visto