Emiliano ‘Memo’ Senas, el imitador de políticos

Entretenimiento 17 de junio de 2022 Por Leandro Barni
Humorista y animador, supo abrirse camino en el teatro mientras jugaba al fútbol. El cañuelense volvió al programa de Jorge Lanata con un sketch renovado. Macri, Massa y Cafiero son sus principales caracterizaciones.
memo 3
Con su espectáculo ‘Memo’s es Más’, Senas llegó a la famosa avenida Corrientes.

Emiliano ‘Memo’ Senas calentó motores en la temporada teatral y volvió a la televisión. Otra vez fue convocado para el programa PPT (Periodismo para Todos), que se emite por El Trece, mientras tiene todo aceitado con su mujer y sus dos pequeños hijos para que la rutina hogareña no los altere con las largas grabaciones en la tele, ensayos y viajes. El imitador de nuestra ciudad se reencuentra con la pantalla chica todos los domingos a las 22.

Durante unas siete horas o más, el cañuelense de 35 años transita una escenografía renovada e imponente, con un avión como protagonista. Allí se desarrolla el sketch “¿Y dónde está el piloto?”, con los imitadores más destacados. ‘Memo’, caracterizado como Mauricio Macri, Santiago Cafiero o Sergio Massa, es  acompañado por  Gladys Florimonte como la portavoz; Laura Bruni hace de Cristina Fernández; Martín Bilyk, de Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei; y Ariel Tarico –nueva incorporación– imita a Alberto Fernández.

Hacía dos años que no se hacían los sketches y el regreso de ese bloque mostró una interacción desopilante entre las figuras centrales de la escena política. Es su cuarta temporada con el programa de Jorge Lanata.

Con un tono de voz sereno, que sólo interrumpió de vez en cuando con algunas carcajadas, ‘Memo’ habló con El Ciudadano sobre su labor. Dijo cómo se las ingenia para contar chistes y remarcó que, si bien hace unos años que imita a las figuras de la política, “me divierte más imitar a cantantes y personajes de la farándula que a políticos”. Además, contó que hay límites en el humor, que tiene que ver con no ofender a nadie.

memo 1
Como Mauricio Macri. 'Memo' imita al ex Presidente con una facilidad que lo hace muy gracioso.

“Trato de revisar lo que digo y subo en las redes. Medirme con las malas palabras. Hoy una palabra puede generar hasta un debate y mis shows son más bien familiares”, reconoce el humorista, ya casado y padre de dos chicos, de 5 y 11 años, que empezó con las imitaciones mientras jugaba en Cañuelas FC y recién cursaba el colegio secundario.

Y sobre los políticos solo contó que tiene un vínculo con el presidente de la Cámara baja del Congreso. “A Sergio siempre le gustó la imitación, con el resto no tuve nada, en favor ni en contra. No sé si les gustará.

Creo que a todos los políticos les gusta y de alguna manera los hace estar más presentes”, dice. Y sobre los dirigentes reconoció que con Cafiero, “es nuevo para mí y es complicado. No hay mucho de dónde agarrarse. Encima tiene una voz común. Le estoy encontrando la vuelta por el spanglish, que surgió durante una gira que encabezó en el exterior. Lo estoy buscando y practicando. No me está resultando fácil, por ahora, como con Macri y Massa, que los tengo hace tiempo. Cada personaje tiene su tiempo”, admitió.

–Es verdad que tenés un tío que te pregunta ¿cómo “andás con las pavaditas”?
–Me lo dijo con respeto y fue muy gracioso cuando lo preguntó. Me quedó grabado. Lo cuento en los shows, con él presente y abre los ojos impactado.

Y además de volver a un canal de aire, lo hace en el Paseo La Plaza, en la terraza teatro-bar, en la avenida Corrientes, donde lleva su espectáculo ‘Memo’s es Más’, un stand up humorístico y  musical. Este verano ya estuvo presentando otra obra en la Ciudad de Buenos Aires.